Presidente Municipal

COMITÉ INVITA A LA CIUDADANÍA A EVITAR SALIR A LA CALLE SI NO ES NECESARIO

4 julio, 2024

A poco más de 12 horas del impacto del huracán «Beryl» pronosticado para la parte centro de Quintana Roo, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, dio a conocer la apertura del primer refugio temporal ubicado en el Colegio Conalep, así como los exhortos y los trabajos previos realizados para afrontar la contingencia, esto durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité especializado en fenómenos meteorológicos (COEFH) 2024.

En compañía del secretario estatal de Educación, Carlos Gorocica Moreno, la presidenta municipal, Juanita Alonso, indicó que la entidad se encuentra en “Alerta Naranja”, por lo que de acuerdo a los modelos meteorológicos el ciclón tropical «Beryl» se mantiene en categoría 2 y continúa su rumbo hacia Quintana Roo, pronosticándose que ingrese a tierra en la mañana del viernes en la parte sur de Felipe Carrillo Puerto.

Dio a conocer que el primer refugio temporal será abierto a partir de las 5:00 de la tarde, el cual será el ubicado en el colegio Conalep con capacidad hasta para 250 personas, y posteriormente, se abrirán de manera paulatina los demás dependiendo de la ocupación del primero, siendo el siguiente el colegio Bachilleres y posteriormente, la escuela secundaria Carlos Monsiváis.

El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Rafael Tenorio Pizano, hizo un llamado a la responsabilidad social para evitar circular en las calles a partir de las 5:00 de la tarde, si no hay necesidad de hacerlo, asimismo, a los diferentes negocios, el exhorto para facilitar a sus empleados para poder acudir con tiempo a sus hogares para poner en resguardo a sus familias.

Los dos accesos a las playas del otro lado de la isla fueron cerrados desde las 4:00 de la tarde, y se invitó a la comunidad y turistas que se encontraban en el lugar para desalojar la zona.

Asimismo, como parte del apoyo a la población el Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra proporcionando agua a las familias que lo han solicitado, donde hasta el momento, del martes a la fecha, ya se han repartido más de 100 mil litro de este líquido a través del camión cisterna con capacidad para 10 mil litros.

Por su parte el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, dio a conocer los avances con el programa Guest Locator y el estatus de los refugios en los propios hoteles, así como de la apertura del refugio temporal para turistas designado en el Centro de convenciones de Cozumel.

En el caso marítimo, se dio a conocer que ya no hay ningún tipo de cruce hacia el continente, mientras que este jueves y viernes no habrá cruceros por cancelaciones y en el aeropuerto internacional solo han cancelado las conexiones hacia la Ciudad de México a través de Volaris y Aeroméxico.

Por último, se exhortó nuevamente a la comunidad a evitar tirar sus desechos (basura) en la calle, así como también a evitar sacar sus residuos sólidos (cacharros) en la vía pública, toda vez que obstruyen el funcionamiento de los pozos de absorción al ser arrastrados por el agua de lluvia hacia estos sistemas.

 

También puede interesarte

12 julio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO DA BANDERAZO DE INICIO AL OPERATIVO “VACACIONES DE VERANO COZUMEL 2024”

11 julio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO CUMPLE AÑEJA PETICIÓN A COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA SECUNDARIA “OCTAVIO PAZ” CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN DOMO

6 julio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

GOBERNADORA DE QUINTANA ROO MARA LEZAMA Y PRESIDENTA DE COZUMEL JUANITA ALONSO RECORREN LA ISLA

6 julio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

COEFH RINDE INFORME DE SALDO BLANCO Y DE ACTIVIDADES PARA EL RESTABLECIMIENTO DE COZUMEL POR EL PASO DEL HURACÁN “BERYL”

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel