Presidente Municipal

COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN A LA TORTUGA MARINA CLAUSURA LA TEMPORADA 2021 CON BUENOS RESULTADOS

31 enero, 2022

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo encabezó la ceremonia de clausura del Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina del Municipio de Cozumel temporada 2021, en el que se dio a conocer el registro total de cinco mil 302 nidos de tortuga de las especies verde (Chelonia mydas) y caguama (Caretta caretta).

Esta ceremonia de clausura se efectuó de manera virtual, misma que fue encabezada por la presidenta municipal, Juanita Alonso quien destacó que Cozumel es una isla con importantes valores naturales, teniendo el privilegio de contar con el arribo de tortugas marinas para su proceso de desove y anidación.

De igual manera la munícipe invitó a los integrantes del comité y a la ciudadanía en general a trabajar cada quien, desde su trinchera, para seguir siendo referente en la conservación y preservar la especie de tortugas marinas, verde (Chelonia mydas) y caguama (Caretta caretta).

Por su parte el subdirector de Ecología, German Yáñez Mendoza en su calidad de secretario del comité llevó la batuta del evento en el que se detalló que hubo un total de 395 nidos de tortuga caguama y cuatro mil 907 de tortuga verde o blanca en esta temporada.

Los nidos estuvieron ubicados a lo largo de 20 kilómetros que comprenden 11 playas del lado oriental de la isla, cercanas al Campamento Tortuguero “San Martin” y que, a pesar de las circunstancias y fenómenos naturales, la actual administración impulsa las acciones en materia de conservación, vigilancia y monitoreo de este réptil marino.

Durante la clausura del Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina del Municipio de Cozumel temporada 2021, también se informó que entre las actividades se contó con la visita de la asociación civil “Mi Último Deseo” donde los niños tuvieron la oportunidad de presenciar la liberación de cientos de tortugas.

También puede interesarte

7 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN SUPERVISA TRABAJOS DE NIVELACIÓN DE CALLE EN LA COLONIA FÉLIX GONZÁLEZ

6 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN INAUGURA EL XXVIII CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS Y PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO DGTI 2026, COZUMEL ES SEDE

4 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN MÉNDEZ ASISTE A LA CEREMONIA DE TOMA DE POSESIÓN DE MANDO DEL COMANDANTE DE LA 18ª ZONA AÉREA MILITAR

4 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CON EL IMPULSO DE CHACÓN, DEPORTISTAS IMPONEN RÉCORD DE MEDALLAS EN LA ELIMINATORIA ESTATAL CONADE 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel