Ayuntamiento de Cozumel

COMPARSAS LLENAN DE ALEGRÍA Y COLORIDO LOS 150 AÑOS DEL CARNAVAL COZUMEL

10 febrero, 2024

La agrupación “Imperio” y “BerLatino” se proclaman vencedoras en la magna noche del Concurso de comparsas categorías juvenil y libre, respectivamente, en la que también se contó con la majestuosa presentación del Emperador del Carnaval Cozumel 2024, Kenny Villanueva, quienes con dotes de elegancia, alegría y algarabía pusieron el ambiente de fiesta carnestolenda en estos 150 años de tradición.

La noche estuvo encabezada por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, quien en compañía del secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica Moreno y otras personalidades, disfrutó de estas presentaciones que fueron aplaudidas por el público carnavalero que se dio cita en el Palacio oficial de esta magna fiesta.

El conductor oficial, Fernando Ferráez, fue el encargado de presentar a cada uno de los dueños de la pista, comenzando con el Emperador 2024, Kenny Villanueva, quien en estos 150 años del Carnaval lo dio todo en el recinto oficial, luciendo ataviado con trajes multicolor a través de un espectáculo al estilo de los años 70 y 80’s.

En la competencia de la categoría «Juvenil», la comparsa, “Diamantes de la Luna” fueron los primeros en abrir la escena, deslumbrando al público con su coreografía «Las golondrinas de Isla Cozumel», seguidamente, “Enigma”, hizo lo propio al protagonizar «La celebración de las golondrinas».

En tanto que la comparsa “Fiesta Latina” ataviada con vestimenta «hindú» puso el ritmo en la pista, al igual que los integrantes de “Imperio”, quienes, a través de una oda a Carmen Miranda, recordaron la bella época de esta cantante y actriz lusobrasileña.

En la categoría «Libre» los primeros en armar el show fueron los integrantes de Festum Fantasy, comparsa representativa de la UQROO quienes presentaron un show del elemento “Fuego”, seguidos por la comparsa, «Sabor Latino» con la fiesta de Día de Muerto, presentando su coreografía con “Amor a México” a través de la tierra de los alebrijes.

Los Titanes del Sol y la Luna hicieron lo propio con «El Fin de los Siglo», y por último, BerLatino conquistó con sus 9 años de trascendencia los corazones carnavaleros al presentar su espectáculo «Noches de Rumba».

El jurado estuvo integrado por los profesores de danza y artes, Alejandro Vázquez García, Yadira Villanueva Rivero, Laura Payán Tejero y Sara Isabel Pavía Solís, quienes tuvieron la difícil encomienda de calificar a cada comparsa su originalidad, producción, desenvolvimiento y vestuario.

Al finalizar se dio a conocer que la comparsa ganadora de la categoría «Juvenil» fue “Imperio”, seguida por “Diamantes de la Luna”, en tercero “Enigma” y en cuarto lugar “Fiesta Latina”, mientras que la categoría “Libre” fue dominada por “BerLatino”, seguida por “Titanes del Sol y la Luna”, en tercer lugar “Sabor Latino” y en cuarta posición “Festum Fantasy”. La velada carnestolenda estuvo amenizada por «Los Amos del Ruido.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel