Ayuntamiento de Cozumel

CON EL NUEVO ORDENAMIENTO VIAL SE BUSCA MEJORAR LA IMAGEN URBANA DEL MALECÓN DE LA ISLA

15 agosto, 2022

Con la finalidad de mejorar el flujo vehicular y la imagen urbana de una de las principales avenidas de la Isla, como lo es la Rafael E. Melgar, instancias del Gobierno Municipal se encuentran afinando detalles para que a partir del próximo 20 de agosto se ponga en marcha de manera oficial el nuevo ordenamiento vial.

En este sentido el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, dijo que a partir del próximo sábado 20 de agosto darán inicio las medidas que le devolverán la imagen a la principal avenida de este destino turístico, así como también mejorará el tránsito vehicular.

Explicó que la vialidad que va de sur a norte, es decir la que está de lado del comercio, tendrá las restricciones que marca el reglamento de tránsito, cada esquina estará señalada con franja amarilla que prohíbe estacionarse durante 24 horas, le seguirá la franja azul de inclusión donde podrán estacionarse los vehículos con marbete autorizado por el DIF y en medio del espacio de cada calle, se ofrecerá un lugar para ascenso y descenso, mientras que la franja blanca podrán estacionarse libremente sólo automóviles.

Badih Sleme indicó que habrá dos vías en las que cambiarán las restricciones, toda vez que las cuadras que se ubican entre las calles 8 y 10, así como la que está entre las calles 5 y 3 sur, de lado del comercio una parte de las franjas blancas será asignado para motocicletas.

Asimismo, informó que, la vialidad que va de norte a sur, es decir del lado del malecón (lado del mar) tendrá franja amarilla que los conductores deberán respetar de 9:00 de la mañana a 5:00 de tarde de lunes a sábado. Por lo que de las 17:00 horas en adelante podrán estacionarse siempre y cuando respeten las esquinas como lo marca el reglamento de tránsito. Quedando libre los domingos, tal y como se ha manejado hasta el momento.

En el caso de los sitios de taxis, el titular de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, expresó que, sólo habrá cinco espacios para este tipo de transporte ubicados sobre la Rafael E. Melgar entre calles 6 y 8 norte; entre avenida Juárez y calle 2 norte; entre Adolfo Rosado Salas y 1ª Sur, entre calle 3 y Adolfo Rosado Salas y entre calles 7 y 5 sur, donde se les permitirá tener únicamente cinco unidades.

Por último, señaló que, para dar flexibilidad a la comunidad de adaptarse a estas medidas, se está aplicando un periodo de concientización, donde los elementos de Tránsito estarán notificando a todo aquel que se estacione en la zona, y posteriormente, se estarán aplicando las respectivas medidas que marca el Reglamento de Tránsito.

Cabe hacer mención, que se reforzará la señalización de los espacios en los cuales no se permitirá el estacionamiento en el lugar indicado.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel