Ayuntamiento de Cozumel

CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, MARÍA FERNANDA SOSA VA EN POS DE PROEZA DEPORTIVA EL PRÓXIMO SÁBADO

25 noviembre, 2021

Con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, la destacada deportista María Fernanda Sosa Rojas, primera cozumeleña que incursiona en la disciplina extrema conocida como Trail Running (carrera en senderos o montañas), intentará consumar el reto de correr 70 kilómetros, equivalentes a la vuelta a la isla, el próximo sábado 27 de noviembre, con miras a clasificar a una importante competencia nacional.

Con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de brindar apoyo para que los atletas de la isla, realicen sus entrenamientos de manera segura, la dirección de Deportes y Atención a la Juventud, brindará el apoyo necesario en logística para que María Fernanda Sosa Rojas, efectúe su preparación rumbo a la clasificación.

Con tan sólo 24 años de edad, Sosa Rojas ha llevado a cabo una intensa preparación con miras a cumplir el reto de correr 70 kilómetros, que equivalen a casi el doble de un maratón, lo cual le permitiría clasificarse para una importante competencia de la disciplina extrema conocida como Trail Running.

De hecho, María Fernanda es la primera deportista cozumeleña que incursiona en esta disciplina, para lo cual se requieren condiciones muy específicas que incluyen óptimas condiciones de salud, así como una rigurosa preparación para poder participar en competencias atléticas en montañas.

Por lo que este sábado 27 de noviembre, en punto de las 04 horas arrancará del Palacio Municipal en busca de concretar el desafío de darle la vuelta a la isla, con el fin de dar un importante paso en su trayectoria deportiva.

También puede interesarte