El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, quien lució radiante con un hermoso vestido en tono lila, encabezó el segundo paseo del Carnaval Cozumel 2026. El edil portó un brillante saco fucsia con toques negros y plateados. Como invitada especial participó la artista y conductora cubana Raquel Bigorra, quien desfiló con un vestido azul eléctrico, saludando a sus seguidores a lo largo del recorrido.
Más tarde se sumó al contingente el artista mexicano Chico Che Chico, luciendo su característico overol blanco, quien acompañó al presidente municipal durante el paseo en el marco del 152 aniversario de la máxima fiesta de tradición y orgullo isleño. El ballet oficial mostró sus mejores pasos, mientras que las comparsas, algunas caminando y otras a bordo de sus coloridos carros alegóricos con temáticas como Toy Story y Noche Disco, llenaron de ritmo y color la avenida.
Cercano siempre a la gente, el edil caminó sobre la avenida Rafael E. Melgar junto a Chico Che Chico, generando gran emoción entre las y los asistentes, quienes no perdieron la oportunidad de tomarse selfies, fotografías y grabar el ya característico ¡Chaconízate!, en una noche donde la alegría se desbordó a lo largo del malecón.
El Rey Eduardo Alcalá proyectó entusiasmo y energía, entregándose por completo a su público carnestolendo. No dejó de bailar y hacer vibrar al mejor Carnaval del Caribe. Lució alegre y lleno de energía, llenando de brillo y color todo el recorrido.
Los Emperadores, los Reyes de la Alegría, de la Fantasía, Infantiles, DIF y de la Diversidad saludaron con entusiasmo a las familias carnavaleras, reafirmando el espíritu festivo que distingue a esta celebración, considerada la más espectacular del Caribe mexicano.
El malecón se transformó en un escenario de fantasía con carros alegóricos decorados con figuras emblemáticas y personajes coloridos que evocaron la historia, cultura y alegría de Cozumel. En el desfile brillaron “Queen Elizabeth Puerta Maya”, “Un Carnaval de Globos” y “Kuza Park”, seguidos por “Los Divinos”, “Los Cazafantasmas Carnavaleros”, “Furia Carnavalera”, “Toy Story”, “La Sirenita”, “Marcianos Carnavaleros”, “El Mundo de la Arlequina” y “Zoe la Vaquerita Carnavalera”; también se sumaron “La Lupita Botanas”, “Niños Carnavaleros”, “Carroajes Eléctricos”, “Steren”, “Fuego Caribeño”, “Mario Broos”, “Carro de Sonido Comparsa”, “101 Años de Carnaval”, “Casita de Mickey Mouse” y los carros Nissan.
Comparsas, batucadas y agrupaciones musicales encendieron el ambiente con ritmos tropicales, mientras desfilaban piratas, unicornios, naipes, princesas, luchadores y alienígenas que arrancaron sonrisas y aplausos del público.
Niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultos mayores, incluso acompañados de sus mascotas, disfrutaron de una velada llena de brillo, música y tradición. La noche cerró con espectáculos musicales en el Parque Benito Juárez con “La Gozadera Tropical” y en el Parque Quintana Roo con lleno total con la participación de Chico Che Chico, que puso a bailar a todos los presentes, creando una atmósfera de fiesta y felicidad, además recibió en el escenario al presidente municipal José Luis Chacón Méndez, quien causó euforia al darles la noticia que en el Carnaval 2027 nuevamente se presentará el artista con su cumbia alegre, letras picarescas y sonido festivo popular.
Posteriormente, el grupo tabasqueño, Che Maney, deleito al público con ritmos tropicales y de baile, consolidando una noche inolvidable que reafirma al Carnaval de Cozumel es el mejor del Caribe.
16 febrero, 2026
16 febrero, 2026