Presidente Municipal

CON IZAMIENTO DE BANDERA, GOBIERNO DE JUANITA ALONSO IMPULSA VALORES CÍVICOS Y HONOR A LA PATRIA

4 diciembre, 2023

A fin de fomentar los valores cívicos en la sociedad cozumeleña, la mañana de este lunes se efectuó la ceremonia de Izamiento del Lábaro Patrio, correspondiente al mes de diciembre, encabezado por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y autoridades militares en la explanada de la bandera.

El acto cívico continúo con el juramento a la bandera que estuvo a cargo de la alumna Linnet Del Mar Mex Novelo, mientras que las efemérides fueron pronunciadas por el alumno Gerardo Misael Méndez Chale de la escuela secundaria Cristóbal Colón, quien dijo que desde cambios en la democracia hasta reformas constitucionales, el país tuvo progresos sociales para recordar.

En México existe una variedad de historias importantes, narradas desde épocas anteriores hasta la actualidad. Algunas de las fechas importantes de este mes, que han quedado como herencia para nuevas generaciones son: El primero de diciembre en 1910, se concluye el palacio legislativo de las calles de Donceles y Allende, sede de la Cámara de Diputados, que funcionó desde ese año hasta el 31 de agosto de 1981. El 10 de diciembre de 1971, Pablo Neruda recibe el premio Nobel de Literatura, en tanto que el 25 de diciembre de 1914 se promulgaron las leyes de del municipio libre y divorcio expedidas por Venustiano Carranza. Posteriormente la alumna Regina Gabriela Morales Cámara de la escuela secundaria Luis Álvarez Barret, recitó el poema “Cozumel”.

Con los colores verde, blanco y rojo ondeando en lo alto de la asta bandera, se entonaron los acordes del Himno a Quintana Roo y posteriormente del Himno Nacional Mexicano.

Cabe destacar que durante el acto cívico, acompañaron a la munícipe el Vicealmirante, cuerpo general, diplomado de Estado Mayor Jesús Pineda Flores, comandante de la Décima Quinta Zona Naval; General Brigadier diplomado de Estado Mayor Óscar Olivares Miranda, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; en representación del General de Grupo piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo Roberto González Piedras comandante de la Base Aérea Militar número 4, el capitán de primera fuerza aérea fuerza mayor Juan Arturo Miral Río Cabrera; Segundo subinspector comandante de la 558 compañía de la Guarnición Nacional de Cozumel, Alberto Juárez Hernández, el capitán de corbeta e infantería de marina Luis Alberto Taylor González, director de seguridad pública y tránsito y el profesor Veudi Vivas Valdés, cronista vitalicio de Cozumel.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel