Ayuntamiento de Cozumel

CON TOTAL ÉXITO INICIAN LOS PASEOS DE CARROS ALEGÓRICOS DEL CARNAVAL COZUMEL 2023

19 febrero, 2023

Se realizó el primer paseo de carros alegóricos del Carnaval Cozumel 2023 ¡En el Caribe, la Tradición siempre se Vive! ante un malecón que lució abarrotado por miles de familias participativas que le dieron alegría y lucidez al sábado carnestolendo.

La etapa más esperada del considerado como mejor Carnaval del Caribe mexicano por su nutrida participación de personas locales y extranjeras, comenzó con el tradicional desfile de carros alegóricos encabezados por Regina Bernés y Jorge Ventura, Reyes del Carnaval 2023, quienes fueron seguidos por los demás soberanos de la Alegría, Marifer Cabrera y Tony Hau, así como de la “Fantasía”, Nicole Cárdenas y Leandro May, a bordo de sus majestuosos alegóricos decorados con múltiples temáticas.

El paseo fue disfrutado por cientos de familias, así como turistas nacionales y extranjeros que se aglomeraron a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar ataviados con antifaces, disfraces y adornos luminosos, quienes ovacionaron el paso de los vehículos decorados, entre los que también iban los reyes de la diversidad en su carro con flores, reyes juveniles a bordo de un carro decorado con pájaros, los reyes infantiles, emperadores, y los reyes DIF en su carro de cisne.

En el derrotero los espectadores también pudieron observar carros decorados con arlequines, selvas, florales, cisnes blancos, apaches, piratas, egipcios, toreros, cavernosaurios, entre otras formas que participan en el tradicional concurso de carros alegóricos, donde también se pudo observar a los ganadores y participantes del concurso de disfraces de niños y niñas de las diversas categorías, como Colibrí caribeño y Tinkerbell, por mencionar algunos.

La Banda Sinfónica del Municipio y Carnaval All Star Band, estuvieron presentes con música viva en este desfile, así como también se hicieron presentes las comparsas de las diversas categorías, sin faltar las esperadas “Damas de la Salsa” y agrupaciones de batucadas que pusieron a bailar al público.

Cabe destacar que el desfile también lució con los acostumbrados fuegos artificiales que engalanaron el cielo de la isla durante el paso de los carros alegóricos sobre la principal arteria del destino turístico, donde el éxito obtenido fue el resultado de la participación de la comunidad que acudió a la cita desde temprana hora y se quedó a disfrutar de las demás actividades programadas al término del recorrido.

 

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel