Subdirección de Educación

CONCLUYE PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

25 septiembre, 2022

Este sábado se llevó a cabo la clausura del programa “Una inmersión en la lectura y el fondo del mar” mediante el cual el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Educación y Biblioteca promueve el hábito de la lectura y educación en torno a temas de ambientales a personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario de Cozumel.

En el marco de la clausura del proyecto, se ofreció a los 40 familiares de las personas privadas de su libertad en el centro penitenciario un paseo por el submarino, previo a que abordaran la embarcación en la sala de la empresa Atlantis, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo invitó a los familiares de los participantes a seguir practicando el hábito de la lectura y del cuidado del medio ambiente.

Les compartió la información de la ampliación y remodelación que se realiza a la biblioteca pública municipal “Gonzalo de J. Rosado Iturralde” la cual estará cerrada por un periodo de aproximadamente dos meses, sin embargo, una vez concluida la obra el recinto contará con mejor infraestructura para beneficio y seguridad de los usuarios y trabajadores.

Asimismo, la edil junto con la directora del centro de reinserción social, Eva Mariela Juárez, hicieron entrega de reconocimientos a las empresas, maestros, músicos y biólogos, que participaron en este proyecto que fue diseñado siguiendo la encomienda

fomentar la lectura y el conocimiento en torno a temas de educación ambiental.

De igual manera, después del mediodía se efectuó la clausura con las personas privadas de su libertad en el centro penitenciario, quienes participaron en el programa enmarcado bajo la línea de acción denominada “Biblioteca sobre ruedas” mediante la cual se realizaron actividades de promoción en diversas sedes fuera de la biblioteca municipal “Gonzalo de J. Rosado Iturralde”.

También puede interesarte

23 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

PROYECTAN DOCUMENTAL «MARAVILLAS DEL ARRECIFE» EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

5 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

JUANITA ALONSO FOMENTA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ABUELOS Y LOS TIBURONES DE LA ISLA DE HOLBOX”

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CONFERENCIA “PAISAJES Y MEMORIAS: MUJERES QUE SE ENCUENTRAN”

15 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

COZUMELEÑOS CONMEMORAN A ANDRÉS QUINTANA ROO EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel