Ayuntamiento de Cozumel

CONCURSO DE DISFRACES CATEGORÍA LIBRE

25 enero, 2023

Uno de los concursos más esperados por los carnavaleros se llevará a cabo el 18 de febrero donde el público se deleitará con el glamour y la creatividad de los disfraces participantes en la categoría “Libre”, en la “Noche de Fantasía y Máscaras”.

El Palacio del Carnaval se engalanará con la Noche de Fantasía y Máscaras en la que serán presentados los Reyes DIF, Vicky Anduze y José Eduardo, quienes seguramente presentarán un sensacional espectáculo dancístico junto con su comparsa.

A partir de las 10 de la noche se abrirán las puertas del recinto oficial para que el público se deleite con este concurso dirigido a hombres y mujeres de 18 años en adelante, que estarán participando en las modalidades de individual, por pareja, grupo fastuoso y grupo chusco.

Por tal motivo el Comité Organizador del Carnaval emitió la convocatoria para difundir de manera específica las bases que señalan los tiempos en pista como por ejemplo categoría individual tienen dos minutos para modelar su traje, por pareja contará con tres minutos, en tanto que para grupos tendrán 5 minutos para estar en pista y cada uno podrá estar integrado de 6 a 12 personas.

Muchos de los participantes además de trabajar con tiempo en el diseño y confección de su traje también lo hacen con la música que los acompañará en la pasarela carnestolenda, por lo que se requiere que la melodía esté descargada de manera legal y autorizada su reproducción, editada y masterizada en un sólo track, la cual se entregará en dos USB debidamente identificado.

En caso de contar con utilería o escenografía tendrán 5 minutos para montar y 5 minutos para desmontar, se permitirá un máximo de dos personas como staff para categoría individual y pareja, en tanto que para grupos serán máximo cinco personas de staff apoyando a los concursantes.

El orden de participación será sorteado por el Comité Organizador el día del concurso media hora antes del mismo, sólo entre los participantes inscritos previamente en la subdirección de Cultura ubicada en la calle Adolfo Rosado Salas entre avenidas 105 y 120 de la colonia Juan Bautista Vega. Las bases pueden ser consultadas en la página oficial https://carnaval.cozumel.gob.mx/.

Es importante mencionar que los aspectos a calificar serán entusiasmo, originalidad, fastuosidad, glamour y congruencia, el fallo del jurado será inobjetable e inapelable. Se entregará premios a los tres primeros lugares de cada categoría, durante la ceremonia de cierre de esta magna fiesta en donde el Rey dará lectura a su testamento y se realizará la tradicional Quema de Juan Carnaval.

También puede interesarte

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚA ESFUERZO PARA DISMINUIR LA PRESENCA DE MOSCOS EN COZUMEL

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN TERRENO BALDÍO

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

DEPENDENCIAS MUNICIPALES UNEN ESFUERZOS PARA LIMPIAR PLAYA DEL LADO ORIENTE DE LA ISLA

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PATINÓDROMO EN LA UNIDAD DEPORTIVA REVOLUCIÓN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel