Ayuntamiento de Cozumel

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

21 septiembre, 2022

Para conmemorar el “Día Internacional de la Paz”, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Educación, llevo a cabo la mañana de este miércoles, una ceremonia cívica denominada “Pon fin al racismo. Construye la paz”, con la que se hace un llamado para construir una comunidad más pacífica.

En el marco de este evento que tuvo lugar en el parque Quintana Roo, el secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, Ociel González González, en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, expuso que la paz es mucho más que la ausencia de una conflicto, es comprender a los demás, es educar a las nuevas generaciones para que sean personas de bien, de entender que cada uno de nosotros podemos reconstruir nuestro presente y crear todo lo que queremos a través de las palabras, sobre todo a través de nuestras acciones, ya que todos tenemos las mismas circunstancias en común, compartimos las mismas problemáticas y las mismas condiciones.

“Por nuestra parte, en esta administración municipal, seguiremos diseñando estrategias e implementando acciones para hacer de este municipio un lugar de sosiego y concordia, pero para lograrlo se necesita de la participación de todos los ciudadanos, la educación, y los valores que se brinden en cada hogar serán los ingredientes para lograr una vida en armonía y con tranquilidad, donde el respeto, la libertad y la tolerancia son fundamentales si queremos vivir en paz” dijo.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Wilma Padilla Barsosa, expuso que el campo de la paz es un ámbito producido y creado por la actividad humana; la paz se genera como una necesidad natural de cada individuo para hallar plenitud, y si deseamos atraerla a los demás, hemos de comenzar por uno mismo, esa es la consciencia y responsabilidad que tenemos como individuos.

Como parte de la ceremonia fue izada la bandera de la paz en su respectiva asta ubicada en el parque Quintana Roo, mientras se escuchaba el audio alusivo a este día, en el que se explicó que el Consejo quintanarroense para la construcción de la paz y la reconciliación, fue conformado el 8 de abril del 2022 por organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas de nivel superior y representante de los tres órdenes de gobierno, con la firme convicción de generar una cultura de la paz en la sociedad, por lo que este 21  de septiembre se une a la celebración del Día internacional y estatal de la paz.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes, el general brigadier D.E.M., Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar; el contralmirante C.G.D.E.M., Humberto Rodríguez Arrioja, de la 15ª Zona naval; general de grupo P.A.D.E.M.A. Seidy Salvador Gallardo, comandante de la B.A.M. No. 4; segundo subinspector Rafael Tenorio Pizano, coordinador regional de la Guardia Nacional; la embajadora de la Independencia 2022, Heidy Marisol Magaña Burgos, regidores, integrantes del gabinete municipal, entre otros.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel