Presidente Municipal

CONMEMORAN EL CLXXV ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

13 septiembre, 2022

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo encabezó la ceremonia conmemorativa por el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en la que se realizó la tradicional Salva de Honor y junto con autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral en el obelisco dedicado a los cadetes que lucharon en el castillo de Chapultepec.

Luego de rendir los honores al Lábaro Patrio, el teniente de infantería Ricardo Gómez perteneciente al Subcentro de Adiestramiento de Buceo fue se encargó de las palabras alusivas al evento con una reseña.

“En nuestros tiempos y nuestra historia llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y su grandeza de elevar más allá del cumplimiento de su deber, a quienes lo sacrifican todo al servicio de la patria” inició su intervención el militar a cargo de la reseña de la gesta de 1847.

El alumno de la escuela Niños Héroes, Armando Castilla Esquivel ofreció un poema titulado “Niños Héroes”, en tanto que el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar estuvo a cargo del exhorto del Heroico Colegio Militar, luego de entonar el himno de dicha institución.

Del mismo modo la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo acompañada del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar; General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Seidy Salvador Gallardo, comandante de la Base Aérea Militar; Contralmirante cuerpo general diplomado del estado mayor Humberto Rodríguez Arrioja jefe de estado mayor de la quinceava zona naval; Segundo sub-inspector Rafael Tenorio Pizano, comandante accidental, coordinador regional de la guardia nacional, la embajadora Independencia 2022 Heidy Marisol Magaña Burgos y el subdirector de Educación y Biblioteca municipal, Irwin Javier Batún Alpuche, hizo una guardia de honor, tras la colocación de la ofrenda floral en el obelisco de los Niños Héroes.

Como parte del programa con el que se rindió homenaje a los cadetes del heroico colegio militar y de la heroica escuela naval militar, un pelotón de fusilería ejecutó la Salva de Honor, se realizó el toque militar de silencio y para finalizar, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento al estudiante Armando Castilla por su participación en la ceremonia celebrada en la explanada de la Bandera.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
ISLEÑOS PARTICIPAN EN VAQUERÍA REALIZADA POR LAS FIESTAS TRADICIONALES “SAN MIGUEL DE COZUMEL”

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
AYUNTAMIENTO DE COZUMEL SIENTA LAS BASES PARA TRABAJAR CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO Y LILI CAMPOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
SE FIRMA CARTA INTENCIÓN Y COMPROMISO PARA IMPULSAR TURISMO DE INCLUSIÓN
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel