En una reunión clave para el desarrollo turístico de Cozumel, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, se reunió en las oficinas centrales con altos directivos de Royal Caribbean, quienes presentaron su plan de trabajo y proyectos futuros en la isla, reafirmando que el destino sigue siendo una potencia en materia de cruceros e imán de inversión turística.
El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, subrayó la importancia de esta colaboración para diversificar las experiencias que Cozumel ofrece a sus visitantes, sobre todo en cultura y tradiciones.
Durante el encuentro, la prestigiosa línea de cruceros destacó que Cozumel es actualmente el tercer puerto más importante para la compañía a nivel mundial y refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en este destino, al que consideran un aliado estratégico y socio comercial de largo plazo.
Jay Schneider, SVP y Director de Innovación de Productos, dio a conocer el Royal Beach Club Cozumel, es un ambicioso proyecto que abrirá en 2026 y que será el segundo en su tipo a nivel mundial. Este exclusivo club de playa ofrecerá experiencias personalizadas con playas paradisíacas, actividades recreativas, gastronomía mexicana y opciones culturales únicas, consolidando a Cozumel como un destino de clase mundial.
Schneider señaló que Royal Caribbean ve en Cozumel un gran aliado y mantiene planes a largo plazo para la isla con un crecimiento sostenido en el número de pasajeros que llegarán a sus costas en los próximos años.
Para la línea de cruceros, Cozumel no solo es un puerto clave; es un destino esencial en su estrategia global, además, manifestaron su intención de seguir fortaleciendo su relación con el gobierno que encabeza Chacón Méndez y la misma sociedad cozumeleña.
José Luis Chacón Méndez, adelantó que entregará el calendario anual de eventos, que incluye actividades como el Carnaval, el Torneo de Pesca Deportiva y festividades tradicionales como el Día de Muertos y la Travesía Sagrada Maya, con el objetivo de que los pasajeros de Royal Caribbean puedan disfrutar de la rica oferta cultural y turística de la isla.
“Cozumel es mucho más que sol y playa. Queremos que los turistas vivan nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras aventuras únicas”, destacó el munícipe.
En la reunión también participaron Dotan Ben Horin, vicepresidente de clubes privados; André Pousada, director de relaciones gubernamentales de Royal, Celebrity y Silver Seas; Jesse Hopfinger, SVP de Ingresos; y Helen O’Connell, directora de vinculación comunitaria, quienes expresaron su confianza en que Cozumel seguirá siendo un eje central en el crecimiento de la compañía.
Con este encuentro, se consolida la relación entre Royal Caribbean y el gobierno de Cozumel, asegurando inversiones millonarias, generación de empleos y un flujo constante de turistas que fortalecerán la economía local. “Hay Royal Caribbean para rato en Cozumel”, concluyeron los directivos, refrendando su compromiso con el futuro de la isla como destino líder en el Caribe y el mundo.