Presidente Municipal

CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO DE PERNOCTA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO DE COZUMEL

14 julio, 2023

Se fortalece el turismo de pernocta con el arribó del vuelo de la compañía aérea “Volaris” que a partir de ahora mantendrá conectada a la Isla con la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuyos pasajeros recibieron la calurosa bienvenida por parte de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, en el aeropuerto internacional de Cozumel.

Con la llegada de este vuelo, se restablece la conexión aérea entre Cozumel y la ciudad tapatía y con ello se refuerza el arribo del turismo nacional de pernocta que es el mayor poder adquisitivo para la isla, al ser uso de los centros de hospedaje, así como productos y servicios que ofrece el destino, lo que redunda en una mejor economía para las familias cozumeleñas.

Como parte del recibimiento, la munícipe, Juanita Alonso, junto con el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores y el representante del Consejo de promoción turística de Quintana Roo en Cozumel (CPTQ), Pablo Alfonso Aguilar Torres, se reunieron frente a la posición No. 3 del área de plataforma para recibir a cada uno de los visitantes nacionales que decidieron abordar este vuelo para conocer el destino turístico, regresar a casa o venir por otros asuntos a la isla.

En esta actividad también estuvo presente el administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero, así como la gerente administrativa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la isla (CANIRAC), Ibeth Arroyo Andrade, quienes acompañaron a la comitiva municipal en la terminal aérea.

Cabe destacar que este vuelo con número 1180 arribó a la Isla de Cozumel aproximadamente a las 15:30 horas con 125 pasajeros a bordo, el cual se trata de la unidad tipo Airbus A320 con capacidad para más de 140 pasajeros, procedente de la ciudad de Guadalajara, teniendo una frecuencia semanal de dos días, jueves y domingos, por un lapso de tiempo indefinido. Este vuelo se fue de la isla aproximadamente las 16:00 horas llevando a 84 pasajeros a bordo.

También puede interesarte

27 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

MARA LEZAMA Y CHACÓN INAUGURAN TRES NUEVAS CANCHAS DE FÚTBOL 5 EN LA ISLA COMO PARTE DEL PROGRAMA MUNDIAL SOCIAL 2026

24 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN CERCANO A LA GENTE; ATIENDE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE DÍA DEL PUEBLO, EN EL PARQUE DEL ÁLAMO DE LA COLONIA SAN MIGUEL I

23 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

PARQUE QUINTANA ROO, LA NUEVA SEDE DEL ISLA COZUMEL FUT FEST 2026 PARA EL MÉXICO VS. REPÚBLICA CHECA

20 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN RECONOCE A LOS PADRES TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO POR SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel