Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

2 agosto, 2023

Para prevenir enfermedades causadas por el mosco vector en la isla, el gobierno municipal presidido por Juanita Alonso Marrufo, a través de la subdirección de Ecología continúa este mes de agosto con el programa permanente “Recoja de Residuos Verdes”, mediante el cual se ha logrado retirar 1 mil 134 toneladas de material verde en lo que va de la administración.

El programa se realiza todos los martes del mes, iniciando el 1 de agosto en la colonia Taxistas, donde el personal de ecología retiró los desechos verdes, debidamente embolsados y amarrados, con lo que se evita dejar esparcidos los residuos en las vialidades, que son la materia orgánica de plantas, árboles, arbustos, flores, recortes de césped, hojas caídas, ramas y desechos de jardinería en general.

En este sentido, el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, detalló que la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo es darle continuidad a este programa de prevención que se realiza en diferentes colonias de la isla, a través de la recoja de los residuos verdes que pudieran servir como incubadoras para los moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya y bloquear los registros pluviales durante esta temporada de lluvias.

Detalló que, durante el programa de ecología del mes de julio, se recolectaron 7 mil 600 kilogramos de residuos verde, tales como hojas, troncos, ramas, hierba, maderas, tablas y todo aquel material derivado de los árboles y plantas que fueron entregados por los vecinos de las diferentes colonias, para evitar que sigan siendo focos de infección en sus hogares.

Asimismo, el subdirector, dio a conocer el calendario para este mes de agosto, en el que todos los martes se atenderán las siguientes colonias en un horario de 8:00 a.m. a las 2:00 p.m. El próximo marte 8 de agosto a través de este programa se atenderá a los habitantes de la Félix González Canto, el 15 corresponderá a la colonia Flamingos 1 y 2, el 22 estarán en Huertos Familiares y el 29 tocará el turno a la Repobladores.

Finalizó haciendo un llamado a los vecinos de las colonias mencionadas para que estén atentos de las fechas correspondientes para sacar a tiempo sus desechos.

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel