Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL

29 marzo, 2023

Para brindar un servicio con mejores resultados durante las emergencias, el Heroico Cuerpo de Bomberos tiene constantes talleres y prácticas de retroalimentación de estrategias, tácticas y técnicas.

El Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo impulsa la capacitación del Heroico Cuerpo de Bomberos a través de la retroalimentación constante de diversas acciones que son utilizadas en el manejo de distintas situaciones que se puedan presentar por lo que de manera constante abordan prácticas pertinentes a la mejora de las técnicas que utilizan.

Esta semana que comprende del 27 de marzo al 2 de abril en la base número 2 “Ángel Pavía y Bill Simon” los elementos realizan prácticas enfocadas al ascenso y descenso utilizando equipo rígido, actividad de gran importancia para desarrollar las técnicas de conocimiento, que son utilizadas en rescates en zonas altas o lugares peligrosos, por ello se encuentran realizando los ejercicios necesarios como el manejo de arnés y cuerdas y sistema de mosquetones, entre otros.

De igual manera ponen en práctica todas las mañanas el uso del equipo personal que aguanta una temperatura de hasta 800 grados centígrados, lo cual tiene un proceso que debe cumplirse para la seguridad de los mismos elementos, asimismo esta acción tiene que realizarse en el menor tiempo posible.

Es importante destacar que en caso de incendio los tragahumos tienen que aguantar el peso del traje de 13 kilos aunado a ello le añaden 12 kg de equipos autónomos de respiración, sin embargo, este peso se puede duplicar cuando está mojado haciendo que el bombero soporte hasta 38 kg siendo una enorme carga que soporta el cuerpo del bombero para mantener a salvo la vida de muchas personas y ecosistemas.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel