Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚA PROGRAMA DE BIENESTAR FAMILIAR A TRAVÉS DE LA DESCACHARRIZACIÓN PERMANENTE

31 mayo, 2023

A fin de realizar acciones que beneficien en la salud y el bienestar familiar, el Gobierno Municipal a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) continúa implementando el programa de descacharrización permanente, mediante el cual en lo que va del año ya recolectó un total de 697 mil 370 kilos.

En este sentido el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, señaló que, continúa cumpliendo con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de realizar de manera permanente acciones de descacharrización recorriendo las diversas colonias de la isla de manera semanal.

Dijo que, desde el inicio de la actual administración se estableció este programa permanente de descacharrización con el cual se está recolectando objetos en desuso que pudieran convertirse en criaderos del mosco Aedes aegypti principal especie responsable de transmitir a las personas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Asimismo indicó que, para coadyuvar con la seguridad de los cozumeleños durante esta temporada de huracanes, a través de este programa se recolectan muebles, llantas y todo ente que sirva como proyectil en caso de que un ciclón tropical afecte a la isla.

Informó que hasta el momento se han recolectado 697 mil 370 kilos de cacharros en lo que va del presente año, sin embargo para unir esfuerzos en materia de salud, se continúa con este programa permanente donde en el mes de junio se atenderán las zonas de la mancha urbana.

Francisco Abab dio a conocer el calendario de descacharrización y recolecta de material reciclable que el 1 de junio estará en Huertos Familiares y San Lorenzo, para el segundo día de junio se atenderá la Magisterio, el 5 de junio tocará turno San Gervasio y el 6 del mismo mes será la Miraflores, Inviqroo Cuzamil y se continuarán con la San Gervasio.

El subdirector de CAMAR señaló que en la página oficial del gobierno municipal se publicará el calendario donde se indican las fechas en las que se estará realizando este programa en las diversas colonias de Cozumel, para que la ciudadanía esté atenta y contribuya con estas acciones que son en beneficio de la salud y el bienestar de las familias de la isla.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel