Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

5 julio, 2023

Comprometido con el medio ambiente el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Juanita Alonso Marrufo, a través de la subdirección de Ecología, presenta el calendario para continuar con el programa permanente “Recoja de Residuos Verdes”, en el cual, la cuadrilla sale cada martes para realizar los trabajos de recolección de materiales verdes, iniciando este mes en la colonia Juan Bautista Vega en la que se recolectó un total de dos toneladas de este tipo de desechos.

En este sentido el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, detalló que la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, es darle continuidad a este programa de prevención que se realiza cada semana en diferentes colonias de la isla, a través del retiro de los desechos verdes que pudieran servir como incubadoras para los moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Informó que este martes se recogieron dos toneladas de material verde en la colonia Juan Bautista Vega, y dio a conocer el calendario para este mes de julio, donde el próximo 11 de julio visitarán la colonia Maravilla, el día 18 acudirán a la zona de Cozumel Turístico y el último martes del mes estarán en la colonia C.T.M., donde los vecinos deberán estar atentos de sus fechas correspondientes para sacar a tiempo los desechos.

El funcionario pidió a la sociedad cozumeleña que tengan preparados los residuos verdes para ser levantados de manera más eficiente, dejando los desechos en bolsas, y los troncos y ramas de gran tamaño amarrarlos. Cabe recalcar que el horario de recolección es de las 8:00 a.m. a las 2:00 p.m. todos los días martes.

Detalló que, en el recorrido del pasado martes en la colonia Juan Bautista Vega, la brigada retiró diversos residuos verdes, tales como hojas, troncos, ramas, hierba, maderas, tablas y todo aquel material derivado de los árboles y plantas que fueron entregados por los vecinos de la zona para evitar que sigan siendo focos de infección en sus hogares.

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel