Subdirección de Ecología

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN COZUMEL

4 marzo, 2023

Para dar continuidad al proyecto de fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación con apoyo de la ciudadanía, del 27 de febrero al 3 de marzo, la subdirección de Ecología llevó a cabo la donación de árboles frutales de diversas especies, con lo cual también se promueve el autoconsumo.

El subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza dio a conocer que para dar continuidad al programa del cuidado del medio ambiente con la reforestación de árboles frutales en los hogares de Cozumel desde el pasado 27 de febrero se retomó la donación que en enero tuvo mucho éxito entre la ciudadanía.

Explicó que uno de los ejes del gobierno que encabeza Juanita Alonso Marrufo es dar prioridad a las acciones relacionadas al fomento del cuidado del medio ambiente, y como parte de las estrategias para ello, es invitar a la ciudadanía a reforestar Cozumel con árboles frutales en los hogares de la isla.

Yáñez Mendoza destacó que con este proyecto integral también se promueve la importancia en la población del trato que merecen los árboles como seres vivos, del beneficio que produce su siembra en la producción de oxígeno que purifica el aire, la formación de suelos fértiles, la captación de agua para los acuíferos y que sirven para refugios de fauna.

Agregó que plantar un árbol frutal es una manera de brindar beneficios ambientales que permiten el desarrollo de la vida, así como también fomentar el autoconsumo, por tal motivo felicitó a todos los que han participado en estas campañas que buscan promover el cuidado del medio ambiente.

 

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel