Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE REJILLAS Y POZOS PLUVIALES

26 diciembre, 2022

Continúan acciones en calles y avenidas más susceptibles a grandes encharcamientos, desde limpieza de las vialidades, así como trabajos de desagüe por parte de los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos.

Derivado de las lluvias intensas por el frente frío número 19, y siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, desde el domingo trabajadores de Servicios Públicos con el apoyo del Ejército Mexicano, se dieron a la tarea de realizar trabajos de desagüe en las zonas cerradas a la vialidad por el alto nivel de aguas pluviales.

En un trabajo coordinado entre Servicios Públicos y las fuerzas destacamentadas de la isla dieron prioridad a las zonas bajas donde se concentraron grandes cantidades de agua de la colonia Adolfo López Mateos, San Gervasio, Maravilla, San Miguel 1 y 2, Félix González, Andrés Quintana Roo, por mencionar algunas, donde diversas calles y avenidas se vieron afectadas por la acumulación de aguas pluviales.

Debido a que este lunes el frente frío se mantiene estacionario sobre el occidente del Mar Caribe e interactúa con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, continúan las lluvias de manera intermitente sobre Cozumel, por tal motivo los trabajadores de Servicios Públicos no han bajado la guardia y prolongan las acciones pertinentes para evitar mayores acumulaciones de agua que originen molestias a la ciudadanía, accidentes viales o la aparición de baches.

Mediante diversas brigadas, Servicios Públicos realiza recorridos por la ciudad para atender el desagüe, así como limpieza de rejillas para el buen funcionamiento de los pozos pluviales, que desde el domingo están trabajando a marchas forzadas ya que en 24 horas se registró un total de 213 milímetros de agua de lluvia.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que unidos, se pueda evitar las grandes acumulaciones de agua y encharcamientos en las calles y avenidas, sobre todo en las zonas bajas, con la limpieza de los frentes de los hogares de los habitantes de Cozumel y evitando tirar basura en las calles.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel