Ayuntamiento de Cozumel

CONVERSATORIO CAMBIO DE IDENTIDAD Y DE GÉNERO, REALIDADES Y BENEFICIOS

23 junio, 2023

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ se llevó a cabo la capacitación “Conversatorio cambio de identidad y de género. Realidades y beneficios”, con el fin de sensibilizar al personal de distintas áreas de la actual administración municipal, encabezada por Juanita Alonso Marrufo, para fomentar el respeto hacia la comunidad, mediante la comprensión del proceso por el que atraviesan algunos integrantes del colectivo.

En representación de la munícipe asistió la tercera regidora y presidenta de la comisión de igualdad de género, Fabiola Aislinn Chávez Brito quien afirmó que es de suma importancia crear consciencia y erradicar la discriminación y promover el respeto y tolerancia hacia nuestros semejantes.

La plática fue impartida por la Lic. Nohamy Nieves, quien hizo hincapié en la búsqueda para promover la igualdad y la visibilidad de las personas LGBT+, para romper con la estigmatización y la violencia que desafortunadamente llegan a vivir algunas personas en cierto momento de su vida. Afirmó que aún hay mucho camino por recorrer, pero también es importante reconocer el avance que se ha tenido como sociedad.

Además, hizo un especial reconocimiento a esta administración por su compromiso para promover la conciencia y la educación para forjar una comunidad incluyente y de esta forma hacer que prevalezcan los derechos de la comunidad LGBT+.

Finalmente pidió a los presentes y a la sociedad que todos nos veamos unos a otros como iguales a pesar de nuestras diferencias, aprovechó el espacio para hacer una invitación para informarnos y generar un ambiente de tolerancia y respeto, además de que los exhortó a seguir participando en las distintas actividades que se organizan para fortalecer nuestra sociedad y seguir trabajando unidos por un Cozumel igualitario.

También puede interesarte

24 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CELEBRAN DÍA DEL NIÑO EN EL CDC FROYLÁN LÓPEZ CON ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA ALUMNOS DE TALLERES

22 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL RECONOCE A POLICÍA GENARO BOTE CON ÚLTIMO PASE DE LISTA AL JUBILARSE CON 33 AÑOS DE SERVICIO

22 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA LA LECTURA CON PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PLAN DE VUELO, PLAN DE VIDA”

20 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN IMPULSA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON LA CONFERENCIA “DESDE EL AZUL PROFUNDO DEL PERIODISMO A LAS REDES”, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel