Ayuntamiento de Cozumel

COORDINACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO, FORJADORA DE HISTORIAS DE ÉXITO CON VISIÓN INCLUSIVA

27 septiembre, 2022

La Coordinación de Deporte Adaptado es otro de los pilares de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, a través de la cual se da cumplimiento a la encomienda de la presidente municipal Juanita Alonso Marrufo de impulsar las diferentes disciplinas con visión inclusiva, con el fin de captar deportistas con discapacidad y prepararlos para poner en alto el nombre de Cozumel.

 

El trabajo que viene realizando esta coordinación que está a cargo de Gina Roque Roque, viene rindiendo excelentes frutos a la Dirección de Deportes que encabeza Rosa Elena Zapata Vázquez, lo cual se refleja en la conquista de siete medallas para Quintana Roo (cuatro de oro, dos de plata y una de bronce) en los Juegos Paranacionales CONADE 2021 que se realizaron en Cancún en octubre de ese año,  en los que participaron los paraatletas de la isla de las golondrinas Natalia Pérez Canul, Michelle Guadalupe Pech Chí, Guillermo Pisté Mis y Manuel Pacheco Alamilla.

Además de que el paranadador Marcos Canché Kú obtuvo la licencia “élite” para personas con discapacidad intelectual, tras su destacada participación en los Juegos Nacionales 2022 que se llevaron a cabo en Tijuana en marzo pasado.

De igual manera, Danila Solís Valle, quien es la única paranadadora quintanarroense en aguas abiertas, participó en el Oceanman Cozumel que se realizó en agosto pasado.

Actualmente la Coordinación de Deporte Adaptado de Cozumel trabaja en las disciplinas de atletismo y natación en sus diferentes pruebas y modalidades.

Atletismo está a cargo de los entrenadores José Alberto Montes de Oca y Jorge Rusty Rodríguez Tec, quienes trabajan de lunes a viernes de 4 a 7 PM en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Independencia.

Mientras que natación está a cargo del entrenador Cuauhtémoc Chavarría, quien trabaja en la alberca municipal de lunes a viernes en horarios de 12 a 14 horas, lunes a de 5 a 6 PM, así como martes y viernes de 6 a 7 PM.

Es importante destacar que, en apego a su visión inclusiva, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo llevó a cabo en diciembre del año pasado el Abierto de Deporte Adaptado y el Festival Deportivo Inclusivo, eventos que volverán a llevarse a cabo en ese mes en el año en curso.

Cabe señalar que el próximo 8 de octubre estarán participando en la fase estatal de los Juegos Para Nacionales 2022 los paratletas cozumeleños Natalia Pérez Canul, Guillermo Pisté Mis, Manuel Pacheco Alamilla y Manuel Pech Itzá, quienes buscarán su pase a la fase nacional.

 

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel