Subdirección de Ecología

COZUMEL APOYA A NIÑOS CON CÁNCER A TRAVÉS DE “TAPITASXQUIMIO”

12 enero, 2023

Un total de 610 kilogramos de tapitas de plástico recolectadas durante tres meses, fueron entregadas por la subdirección de Ecología del gobierno municipal a través del Hotel Meliá Cozumel al Banco de Tapitas Asociación Civil para la campaña “TapitasXQuimio” en apoyo a los niños con cáncer de México.

El subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, informó que uno de los compromisos de la actual administración que encabeza la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo es hacer sinergia con otros sectores para la mayor cobertura de bienestar en la comunidad isleña o de otras partes de México, por lo que uniendo esfuerzos con el centro de hospedaje se puso en marcha desde el inicio del periodo administrativo el programa de acopio de tapitas en el Centro de interpretación ambiental.

Dijo que para este propósito fue instalado un contenedor en las inmediaciones de la dependencia municipal, con el propósito de recolectar y almacenar estas tapitas de productos de limpieza, medicamentos, cremas, garrafones, bebidas embotelladas, higiénicos, entre otros, que la ciudadanía entregó al personal.

Detalló que en esta ocasión fueron entregados un total de 610 tapitas de plástico recolectadas desde el pasado mes de noviembre del año 2022, las cuales fueron cedidas al personal del centro de hospedaje que a través de un camión las transportó hacia el Banco de Tapitas A.C.

Este movimiento nacional es sin fines de lucro, el cual cuenta con 410 centros de acopio, embajadores y empresas socialmente comprometidas que se han sumado a la campaña de reciclaje nacional, con la que se busca dar soporte integral como apoyo psicológico, nutricional, traslados y sobre todo apoyo en medicamentos oncológicos y para el pago de las quimioterapias de los niños que luchan contra esta terrible enfermedad, con lo cual también se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Estas tapitas son fundidas y transformadas por las recicladoras en otros materiales como herramientas, utensilios de cocina, cubetas, tapetes, juguetes, plástimadera, repisas, entre otros muebles, dándole un nuevo uso. Desde el año 2015, el Banco de Tapitas a apoyado en todo su tratamiento a más de 230 niños con cáncer de diferentes partes de la República.

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel