En un paso importante para el desarrollo de la isla, el Cabildo de Cozumel, presidido por José Luis Chacón Méndez, aprobó en la Segunda Sesión Extraordinaria la propuesta de la Ley de Ingresos para el 2025 y la Cuarta Modificación al Presupuesto de Egresos 2024. Además se autorizaron diversas modificaciones a la Ley de Hacienda que permitirán una redistribución más justa de los recursos, estableciendo un precedente para impulsar obras y proyectos en beneficio de la ciudadanía.
En la Sesión de Cabildo realizada en el Salón Municipios, se avaló por unanimidad la modificación presupuestaria que incluye programas y proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las y los cozumeleños. Además, el pleno aprobó por mayoría la propuesta de iniciativa de presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2025, que contempla por primera vez un monto histórico de mil millones de pesos.
El presidente municipal, José Luis Chacón, destacó que este presupuesto refleja un esfuerzo sin precedentes para fortalecer el desarrollo de la isla.
Entre los acuerdos aprobados, también se incluyeron modificaciones a la Ley de Hacienda del municipio, que permiten una redistribución más equitativa de los ingresos municipales bajo los principios de progresividad y justicia social, aseguró el Cabildo.
El edil subrayó la importancia de realizar esta sesión extraordinaria para cumplir en tiempo y forma con la entrega de la Ley de Ingresos ante la XVII Legislatura de Quintana Roo, programada para el próximo 20 de noviembre. Este paso es clave para garantizar la implementación de obras y servicios que impacten directamente en el bienestar de las familias cozumeleñas.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar en unidad y en beneficio de la comunidad, consolidando un modelo que prioriza las necesidades de la población y la sustentabilidad de la isla.