Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL ARTE Y DÍA NACIONAL DE LA DANZA FOLCLÓRICA MEXICANA

19 abril, 2025

Para fortalecer las actividades culturales y la convivencia familiar, el Gobierno Municipal que preside José Luis Chacón, llevó a cabo la Feria Cultural en conmemoración del “Día mundial del arte” y el “Día nacional de la danza folclórica mexicana” en el parque Benito Juárez.

En el escenario instalado al pie del emblemático reloj municipal, se presentaron los alumnos de danza, música y artes plásticas de la Subdirección de Cultura y de otras instancias y agrupaciones de arte en la isla, quienes se sumaron a esta feria municipal para conmemorar estas dos importantes fechas.

La subdirectora de Cultura, Cristina de la Luz Santana, agradeció a los integrantes de las agrupaciones por su participación en este evento que cumple con la encomienda del presidente, Chacón, y con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027, para fortalecer la inclusión, promover las artes culturales y la sana convivencia familiar en la isla.

Como parte de la velada artística se presentó en el escenario el ballet folclórico Fiesta Mexicana, el grupo de jaraneros Aquetzali, ballet folclórico Plaza del Sol, Grupo folclórico infantil y juvenil, el taller de ballet cubano de la Casa de la Cultura Ixchel, el grupo Encantos de mi Cultura, y el ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), así como la Banda Sinfónica de Cozumel con un popurrí mexicano y colombiano.

Cabe destacar que también se ofrecieron otras actividades culturales como, una exposición pictórica y fotográfica, una mesa de manualidades, pintura para niños, pintacaritas, una exposición gastronómica y venta de otros productos.

También puede interesarte

18 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA SANEAMIENTO EN ÁREA DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SOBRE LA CARRETERA TRANSVERSAL

18 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

MESA INTERDISCIPLINARIA DE RESIDUOS ATIENDE REPORTES CIUDADANOS PARA AVANZAR EN MANTENER A COZUMEL LIMPIOS

18 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL MARCA UN PRECEDENTE AL SER EL PRIMER MUNICIPIO DE QUINTANA ROO EN CUMPLIR CON EL INFORME LOCAL VOLUNTARIO ALINEADO A LA AGENDA 2030

14 mayo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL FOMENTA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel