Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL DE MANTELES LARGOS CON LA PRESENCIA DEL CAMPEÓN OLÍMPICO

16 noviembre, 2021

El Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo dio la bienvenida al campeón olímpico europeo de triatlón, el noruego Krsitian Blummenfet, quien se encuentra cerrando su preparación de cara a su participación en el Mazda Ironman Cozumel 2021 el próximo 21 de noviembre.

Al acudir a la alberca Municipal para llevar a cabo su sesión de entrenamiento, la estrella del triatlón de nacionalidad noruega, fue recibido por la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, quien le dio la bienvenida a nombre de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo y le agradeció por venir a darle realce a uno de los grandes eventos que se realizan en la isla.

Kristian Blummenfelt indicó que se siente muy emocionado por venir en busca de un nuevo reto, ya que habitualmente participa en distancias más cortas y participar en el Ironman completo en Cozumel, será una gran experiencia. “Han sido días muy fuertes y difíciles, el viento ha sido muy fuerte, la ruta igual es nueva y espero tener las piernas fuertes para la competencia”.

Abundó que por las mañanas inicia su entrenamiento, ya que está tratando de acostumbrar su cuerpo al clima, por lo que ha realizado sesiones muy fuertes de entrenamiento, después descansa y se alista para la parte de la carrera.

Resaltó que nunca había estado es esta isla, pero había escuchado de otros triatletas que “Es como un paraíso, playas asombrosas, la gente amable, es un lugar muy popular para el turismo, por los cruceros, es muy bonito venir a lugares como esta isla y como tengo una competencia programada para el invierno, espero tener dentro de mi agenda a Cozumel para entrenar”.

Remarcó que su expectativa para el próximo 21 de noviembre es ir lo más rápido posible, “Quiero mostrar que puedo competir en esta distancia, pues acabo de hacer el 70.3, espero lograr una participación similar en el próximo Mazda Ironman Cozumel 2021”.

Para concluir, invitó a los demás triatletas a que disfruten del día, sean pacientes, recuerden hidratarse mucho y disfruten la carrera.

También puede interesarte