Presidente Municipal

COZUMEL EL MEJOR DESTINO INSULAR EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA.

22 octubre, 2021

Cozumel es ganador de los World Travel Awards 2021, como el mejor Destino Insular Líder en México y América Latina 2021, lo cual nos llena de orgullo, señaló la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo quien agregó que es una muy buena noticia no sólo porque se destacan a nivel mundial las bellezas naturales de la isla sino porque se reconoce la calidez y solidaridad que caracteriza a los isleños.

La munícipe explicó que World Travel Awards sirve para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo, donde también la isla de Cozumel fue nominada como Destino de turismo de aventura líder en México 2021 y Destino de playa líder en México.

Como ganador del mejor Destino Insular Líder en México y América Latina 2021, la isla de Cozumel comentó que superó en número de votos a otros destinos nominados donde destacan Cayo Ambergris en Belice, Isla Coiba en Penamá, Isla Hobox e Isla Mujeres en México, Pequeña Isla del Maíz en Nicaragua y Roatán en Honduras.

Juanita Alonso dijo que en Cozumel se trabaja en la reactivación económica donde las cinco principales navieras que llegaban a la isla ya restablecieron sus arribos y aunque no están llegando al cien por ciento, para el invierno se espera que lleguen con toda su capacidad.

Aunque los turistas de crucero son bienvenidos, la presidenta municipal agregó que “Este tipo de visitantes no son la solución para el desarrollo económico de la isla, por lo que tenemos que poner los ojos en el turismo de pernocta que es el que trae visitantes de un mayor poder adquisitivo y con una mayor derrama para la isla”.

Se está trabajando en promover la inversión en la hotelería de alto nivel para  atraer  este tipo de visitantes con la finalidad de que la derrama económica del turismo sea más justa y permee a toda la sociedad, indicó.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel