Presidente Municipal

COZUMEL EN LOS OJOS DEL MUNDO A TRAVÉS DEL MAZDA IRONMAN

21 noviembre, 2022

–  La isla de las golondrinas nuevamente se vistió de gala este domingo con la realización de la edición número 14 del Mazda Ironman Cozumel 2022, en la que compitieron dos mil triatletas de 55 países siendo Magnus Ditlev y Gurutze Frades, quienes atravesaron la meta con los mejores tiempos siendo acreedores de los primeros lugares de la rama varonil y femenil de la categoría elite, respectivamente.
La máxima fiesta deportiva dio inicio con la señal de salida a cargo de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo junto al director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, representando a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, así como también el representante en Cozumel del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Pablo Aguilar Torres.
El arranque realizado de los competidores en la marina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) por cuestiones del clima se retrasó aproximadamente 30 minutos, sin embargo, los primeros en iniciar esta titánica competencia fueron los cerca de 60 triatletas de la categoría elite de las ramas varonil y femenil, posteriormente entraron al agua los competidores de las diferentes categorías por edad en modalidad Rolling start.
Los triatletas realizaron un enorme esfuerzo al nadar 3.8 kilómetros, rodar 180 kilómetros alrededor de la isla y correr 42.2 kilómetros por la zona hotelera norte, hasta cruzar la meta que los hace acreedores al título de “Ironman” siendo los primeros en la rama varonil Magnus Ditlev de Dinamarca con un tiempo de 7:50:41; Jan Van Berkel de Suiza con un cronómetro de 7:53:20 y Fernando Toldi de Brasil con 7:54:00
En tanto que, en la rama femenil, el primer sitio fue para Gurutze Frades de España con un tiempo de 8:40:47; segundo lugar, Lisa Norden de Suecia con 8:46:36 y tercer lugar para Kylie Simpson de Australia con 8:47:36.

Momentos después de un merecido descanso la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo junto con José Luis Chacón Méndez, director de FPMC, en representación de la jefe del ejecutivo del estado, Mara Lezama, y el representante del CPTQ Pablo Aguilar Torres, encabezaron la ceremonia de premiación en el parque Quintana Roo entregando las máximas preseas a los ganadores del Mazda Ironman Cozumel 2022.
Es importante mencionar que, los atletas de las categorías por edades cuentan con 17 horas a partir de que el último atleta ingrese al mar, para finalizar esta competencia de alto rendimiento, que serán reconocidos el 21 de septiembre donde se asignarán los Slots & Roll Down para el “Ironman World Championship 2023”.

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel