Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL FOMENTA LA LECTURA CON ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

9 noviembre, 2025

El gobierno municipal que preside José Luis Chacón Méndez celebra el Día Nacional del Libro con una cartelera especial de actividades que se realizarán durante el mes de noviembre en la biblioteca municipal, con el propósito de acercar a la comunidad al maravilloso mundo de la lectura.

Eva Merino Sánchez, jefa de la Biblioteca “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, explicó que esta programación tiene como objetivo fomentar el hábito lector, fortalecer el vínculo entre la sociedad y los libros, así como reconocer el talento literario local, ya que la mayoría de las autoras y autores participantes residen en Cozumel.

Agregó que, siguiendo la encomienda del presidente municipal de trabajar 24/7 por Cozumel, se diseñaron actividades para toda la familia, donde se promueva el amor por la lectura. La invitación es abierta al público y la entrada será libre para todas las actividades; además, algunos libros estarán disponibles para su compra para quienes deseen adquirirlos.

Entre las actividades programadas, niñas, niños, jóvenes y personas adultas podrán disfrutar de presentaciones de libros, charlas, un conservatorio, así como la obra musical “Magia Potagia” con Akúa Meraki, un espectáculo que combina música y letras, entre otras propuestas culturales.

También puede interesarte

6 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

JOSÉ LUIS CHACÓN IMPULSA CONVERSATORIO SOBRE ENTORNOS LIBRES DE VIOLENCIA Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

5 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL REFUERZA ACCIONES DE SANEAMIENTO CON LIMPIEZA DE TIRADERO CLANDESTINO

2 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA IZAMIENTO DE BANDERA MONUMENTAL CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

1 marzo, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

INICIAN ACTIVIDADES DEL MES DE LA MUJER EN COZUMEL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel