Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL FORTALECE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ACCIONES DIRIGIDAS A LA NIÑEZ Y JUVENTUDES

28 enero, 2026

Como parte de las actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la administración municipal que encabeza José Luis Chacón Méndez, a través de la subdirección de Ecología, celebró esta importante fecha con pláticas educativas sobre la biodiversidad que alberga la isla de Cozumel y los programas permanentes de monitoreo y conservación que se realizan en el municipio.

En este contexto, el presidente municipal refrendó su compromiso con el medio ambiente y destacó que su gobierno pone en acción actividades que involucren de manera directa a la niñez y a las juventudes cozumeleñas, fomentando la conciencia ambiental y el cuidado de la isla y su entorno como parte fundamental del desarrollo sostenible de Cozumel.

Al respecto, el subdirector Operativo de Ecología, Rivas, explicó que durante estas jornadas se brindó información sobre programas como la protección de la tortuga marina, el monitoreo de aves y murciélagos, así como el Programa de Manejo y Rescate de Fauna Silvestre, con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar los ecosistemas locales.

En estas actividades participaron las escuelas primarias Benito Juárez, Elio Carmicael y Eladio Novelo, beneficiando a más de 300 alumnas y alumnos, quienes a través de dinámicas, pláticas y material informativo conocieron de manera cercana la riqueza natural de la isla, así como la importancia de proteger y respetar los ecosistemas que forman parte del patrimonio ambiental de Cozumel. Durante las jornadas, las niñas y los niños tuvieron la oportunidad de interactuar, resolver dudas y reflexionar sobre las acciones cotidianas que pueden realizar para contribuir al cuidado del medio ambiente, fortaleciendo una cultura de responsabilidad ecológica desde temprana edad.

También puede interesarte

4 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONCLUYE CON GRAN ÉXITO LA ETAPA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO RUMBO A LA PARALIMPIADA NACIONAL CONADE 2026

3 julio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

INICIA LA ETAPA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO RUMBO A LA PARALIMPIADA NACIONAL CONADE 2026

30 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL AFINA DETALLES PARA SER SEDE POR PRIMERA VEZ DEL TRIATLÓN DE PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

26 junio, 2026

noticia-presidente
CAMAR

GOBIERNO DE CHACÓN FORTALECE EL MANEJO RESPONSABLE DE LLANTAS DE DESECHO CON NUEVO ENVÍO DE 25 TONELADAS PARA SU DISPOSICIÓN FINAL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel