Presidente Municipal

COZUMEL, LA ISLA QUE ENCANTA AL MUNDO CON SU BELLEZA EN LA FITUR 2026 

21 enero, 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2026, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, informó ante medios de comunicación internacionales, que este día se llevó a cabo la inauguración del pabellón México, país invitado de esta importante feria turística internacional, así como la apertura del pabellón Caribe Mexicano, el cual estrena una nueva estrategia mercadológica que integra a los 12 destinos turísticos del estado de Quintana Roo, encabezados por la gobernadora Mara Lezama, una propuesta que fortalece la proyección del Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones, dentro de la cual Cozumel forma parte fundamental como uno de estos destinos.

En este contexto, el edil destacó que Cozumel es una isla única por su belleza natural, su historia y su profundo valor cultural, atributos que la distinguen a nivel internacional.

Además, señaló que la isla cuenta con un legado ancestral invaluable, al ser reconocida como el santuario de la diosa Ixchel, a donde los antiguos mayas peregrinaban para rendirle culto y pedir amor y fertilidad, elementos que hoy forman parte de la identidad y el relato histórico que se comparte con el mundo, fortaleciendo la oferta turística de Cozumel como un destino que combina naturaleza, cultura y tradición.

También puede interesarte

4 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN MÉNDEZ ASISTE A LA CEREMONIA DE TOMA DE POSESIÓN DE MANDO DEL COMANDANTE DE LA 18ª ZONA AÉREA MILITAR

4 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CON EL IMPULSO DE CHACÓN, DEPORTISTAS IMPONEN RÉCORD DE MEDALLAS EN LA ELIMINATORIA ESTATAL CONADE 2026

3 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

COZUMEL SE SUMA A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ CON LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE PAZ Y JUSTICIA CÍVICA EN QUINTANA ROO

2 marzo, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE Y ENTREGA MATERIAL A ATLETAS RUMBO A FASE REGIONAL

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel