Subdirección de Ecología

COZUMEL PARTICIPA EN CUMBRE INTERNACIONAL DEL AGUA

4 julio, 2022

Con la ponencia “Cenotes Urbanos” que detalla el programa hídrico de cenotes en la zona urbana, para el monitoreo de la calidad de agua en la isla de Cozumel, el Ayuntamiento que preside Juanita Alonso Marrufo, participó en la Cumbre Internacional del Agua en la ciudad de Bogotá, Colombia del 28 al 30 de junio.

A fin de conocer diferentes problemáticas a nivel Iberoamérica sobre la contaminación del agua, así como de propuestas tanto de tecnología como métodos que actualmente están dando resultados para la conservación del recurso hídrico, la quinta regidora Genny Aracelly Martínez Koh y el subdirector de Ecología Germán Yáñez Mendoza asistieron a la cumbre en la que se expusieron diversos temas relacionados al agua.

Esta Cumbre Internacional del Agua 2022 fue llevada a cabo por la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, así como el Instituto Mejores Gobernantes A. C. y Red Gobierno con el objetivo de conocer las dificultades hídricas y sus posibles soluciones con base en la gobernanza y programas de acción.

La quinta regidora Genny Martínez en este cónclave expuso el tema “Cenotes Urbanos” lo que le valió le entregaran el reconocimiento “Embajadora de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles”, en tanto que el subdirector de Ecología y Espeleólogo Germán Yáñez Mendoza de manera conjunta dio a conocer el Programa hídrico de cenotes en la zona urbana, para el monitoreo de la calidad de agua en la isla de Cozumel.

Este espacio reunió a expertos internacionales en la materia de 14 países, aglutinando a gobernantes, servidores públicos y operadores hídricos para contribuir en consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel