Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL PARTICIPA EN LA JORNADA NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACÓN EN DEPORTE ADAPTADO, PARALÍMPICO E INCLUSIVO

3 diciembre, 2022

*IMPORTANTES CHARLAS A CARGO DE PERSONALIDADES DEL DEPORTE ADAPTADO EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través de un ciclo de interesantes charlas a cargo de personalidades del deporte adaptado, Cozumel se sumó a la Jornada Nacional y Estatal de Capacitación y Certificación en Deporte Adaptado, Paralímpico e Inclusivo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

El acto protocolario, en representación de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, estuvo encabezado por la titular de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, quien en su mensaje destacó que, desde el inicio de esta administración, se ha caracterizado por la visión inclusiva de la mandataria cozumeleña.

Lo cual, dijo, se ve reflejado en un apoyo y una cercanía sin precedentes con los atletas de deporte adaptado, lo cual ha sido una gran motivación para ellos en sus participaciones en competencias de carácter estatal, regional y nacional en las que han puesto muy en alto el nombre de Cozumel.

Agradeció al gran paratleta quintanarroense Isaac Aquino Zapata, en su momento Premio Nacional del Deporte, por ser partícipe de esta conmemoración, así como al subdirector de Deportes, Erick Canul Be y la coordinadora de Deporte Adaptado, Gina Roque Roque, quienes la acompañaron en el presídium.

Tras el acto protocolario, Isaac Aquino impartió de manera presencial la primera charla denominada “Ponte en mi Lugar: Terminología sobre Discapacidad”, en la cual interactuó con entrenadores de deporte adaptado y convencional, así como con paratletas y familiares de éstos que se dieron cita en el Salón Municipios de Quintana Roo.

Luego, a través de la plataforma “Zoom” se realizaron las ponencias “Lenguaje de Señas Mexicanas en Deportes” a cargo del profesor José Manuel Mendoza González, quien es intérprete de dicho lenguaje; “Tenis de Mesa Paralímpico” a cargo del entrenador nacional de esa disciplina, Milton García.

Asimismo, la medallista en Juegos Paralímpicos y Campeonatos Mundiales Cristina Hofman Torres compartió sus experiencias en esos magnos eventos y finalmente el profr. Refugio Humberto Córdova, presidente de la FEMEDESDRAM, impartió la plática “Estructura del Deporte Paralímpico Federado”.

Es oportuno señalar que en Cozumel se viene realizando un intenso trabajo con personas con diferentes tipos de discapacidad en diversas pruebas de paratletismo y paranatación, mismo que está rindiendo frutos a través de Manuel Pacheco Alamilla, Natalia Pérez Canul y José Manuel Pech Itzá, quienes sentaron un precedente al conquistar nueve medallas en los recientes Juegos Paranacionales CONADE 2022 que se realizaron en Hermosillo, donde conquistaron nueve medallas (cinco de oro, una de plata y tres de bronce. Así como Marcos Canché y Danila Solís, entre algunos otros que representan a Cozumel en importantes competencias nacionales e incluso internacionales como el Oceanman. A todos ellos el Gobierno Municipal les extiende una gran felicitación en el Día Internacional de las personas con discapacidad.

 

 

También puede interesarte

1 febrero, 2023

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CARNAVAL LANZA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE TORITO WACAX CHE

31 enero, 2023

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL EN LA COLONIA FLORES MAGÓN

30 enero, 2023

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

SELECTIVOS DE BÁSQUETBOL VARONIL 5 X 5 BUSCAN VOLVER A TRASCENDER EN LA FASE ESTATAL DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

29 enero, 2023

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

AMENIZA SEGUNDA NOCHE DE PRE-CARNAVAL DANNY OCEAN Y CANDIDATOS A REYES Y REINAS SE PRESENTAN EN DISFRAZ INDIVIDUAL

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel