Subdirección de Cultura

COZUMEL PRESENTE EN MAGNO EVENTO “TENGO UN SUEÑO” EN EL AUDITORIO NACIONAL

27 noviembre, 2021

Diez músicos de la Agrupación Musical Comunitaria Banda Sinfónica de Cozumel perteneciente al gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, participará en el campamento de estudio para conformar orquesta, coro, banda y ensamble, que organiza el Sistema de Fomento Nacional Musical (SNFM) y que culminará con un magno evento de Cultura Comunitaria “Tengo un Sueño” en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y en el que la maestra de la banda, Joyce Oliveira Nascentes dirigirá una obra musical como directora invitada.

Al respecto, la subdirectora de Cultura, Carmen Beatriz Moreno Ramírez indicó que la SNFM de la Secretaría de Cultura, convocó a más de 300 niños, niñas y jóvenes músicos de diferentes entidades de la República Mexicana para conformar una orquesta, coro, banda y ensamble tradicional en los que estén representadas las diferentes agrupaciones que integran sus programas artísticos y comunitarios.

Dijo que estas agrupaciones de selección nacional se reunirán en un campamento de estudio para realizar ensayos de preparación y montaje, del 28 de noviembre al 06 de diciembre en el Estado de Morelos. Dichas actividades culminarán con la presentación del magno concierto » Tengo un Sueño», el martes 07 de diciembre a las 19:00hrs en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Carmen Moreno destacó que la Agrupación Musical Comunitaria Banda Sinfónica de Cozumel es quien asistirá y cuenta ya con 10 jóvenes seleccionados que participarán en dicho campamento y concierto. Así mismo, la maestra Joyce Oliveira, quien encabeza la Banda Sinfónica Cozumel fue requerida como directora invitada, y dirigirá una obra musical en éste magno evento organizado por la Secretaría de Cultura.

Por último, señaló que por su conducto la presidenta municipal Juanita Alonso ha manifestado su orgullo por el empeño y talento que demuestran los jóvenes, al igual felicita la atinada labor de todos los maestros de la subdirección de Cultura, en especial a la maestra Joyce, quien en esta ocasión fue seleccionada.

También puede interesarte

21 junio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Cultura

GOBIERNO DE COZUMEL FORTALECE EL IMPULSO A LA CULTURA

16 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Cultura

EXCELENTE PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES

3 enero, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Cultura

ANUNCIAN INSCRIPCIONES PARA TALLERES DE CULTURA

17 diciembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Cultura

PRESENTACIÓN DE “NOCHE MÁGICA” CAUTIVA A FAMILIAS COZUMELEÑAS

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel