Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SALUD AL INSTALAR EL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL VIH/SIDA E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

27 agosto, 2025

Cumpliendo con la encomienda del presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, de garantizar la salud integral para todas y todos, se llevó a cabo la sesión de instalación y toma de protesta del Consejo Municipal para la Prevención y Control del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual (COMUSIDA) del Ayuntamiento de Cozumel, para el periodo 2024–2027.

Margarita Vázquez Barrios, secretaria general del Ayuntamiento, tomó protesta al Consejo y compartió un mensaje en representación del edil José Luis Chacón Méndez, en donde destacó que en Cozumel la salud de la gente es prioridad. “Con este consejo refrendamos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada entre autoridades, instituciones y sociedad civil, fortaleciendo acciones de prevención, atención y concientización, siempre con un enfoque de respeto, inclusión y dignidad”, aseguró.

El COMUSIDA funcionará como un órgano colegiado de participación social que articulará esfuerzos entre el gobierno municipal, instituciones del sector salud, organizaciones de la sociedad civil, personas que viven con VIH y otros actores estratégicos, con el objetivo de coordinar, dar seguimiento y evaluar políticas y acciones orientadas a la prevención, atención y mitigación del impacto del VIH en nuestra comunidad.

Entre sus principales misiones se encuentran coordinar esfuerzos interinstitucionales, promover campañas de sensibilización y educación sexual integral, fomentar la detección oportuna y el acceso a servicios de salud, combatir el estigma y la discriminación hacia personas que viven con VIH, diseñar políticas públicas locales adaptadas a la población y vincularse con programas estatales y federales en materia de salud sexual y reproductiva.

Con la instalación de este consejo, el Ayuntamiento de Cozumel reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que prioricen la salud y el bienestar de todas y todos, fortaleciendo un municipio más justo, inclusivo y solidario.

También puede interesarte

21 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN FESTEJA A PAPÁ EN SU DÍA CON SENSACIONAL FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN RESPALDA AL DEPORTE LOCAL Y CELEBRA TRIUNFO DE TAXISTAS JR. EN LA GRAN FINAL DE LA LIGA RIVIERA MAYA

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN EN COORDINACIÓN CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO ACERCA MÁS BENEFICIOS A LAS FAMILIAS COZUMELEÑAS

12 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS EN GALA COZUMEL 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel