Presidente Municipal

COZUMEL RECONOCE A SUS ATLETAS CON LA ENTREGA DEL MÉRITO DEPORTIVO 2025 Y LA BANDA DE EMBAJADORA DEL DEPORTE 2025–2026

19 noviembre, 2025

El gobierno municipal que encabeza el presidente José Luis Chacón Méndez, a través de la dirección de Deportes y Atención a la Juventud, realizó la ceremonia de entrega del Premio Municipal del Deporte 2025 y la imposición de la banda de Embajadora del Deporte 2025–2026 a Luna Elizabeth Canto Burgos, con el propósito de honrar a las y los atletas que han destacado por su disciplina, pasión y resultados a nivel local, estatal y nacional.

En esta edición fueron reconocidos Paola Jazmín Chan Antonio, Ilián Andrea M.C., Luna Elizabeth Canto Burgos, Óscar Bellos Gómez, José Antonio Montes de Oca, Isabela Abarca Arjona, Irving Rafael Garduño Batalla, Empresa EUAN, Miguel García, Joshuar Valente Hernández Hernández, Carlos Manuel Abarca Zapata, Darwin Pech Gómez, Blanca Patricia Vázquez Ramírez, Carolina Iturbide Aguirre, Axel Javier Emmanuel Mares España, Tito Adrián Caamal Castro, el equipo DIF Cozumel de Cachibol y Nicolás Chan Cruz “Nico”.

Erick Canul Be, director de Deportes, destacó que las y los galardonados son motivo de orgullo para la isla y representan esperanza para la comunidad, subrayando que para la administración municipal el deporte es una prioridad que se impulsa mediante mejores espacios, acompañamiento permanente y acciones orientadas a formar campeones de vida.

En su mensaje, el presidente municipal José Luis Chacón Méndez resaltó que el deporte cozumeleño es sinónimo de identidad y orgullo. Informó que rumbo a la Olimpiada Nacional se alcanzó una participación histórica de 711 atletas en la etapa estatal, logrando 308 medallas. Asimismo, celebró la actuación de 79 atletas y 15 entrenadores en la fase nacional, donde obtuvieron 33 medallas, de las cuales 11 son de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

Asimismo, reconoció el desempeño de las y los paratletas, quienes conquistaron 43 medallas en la etapa paraestatal y siete más en la paranacional, demostrando que en Cozumel los límites no existen cuando se trabaja con pasión y disciplina.

El edil reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva, apoyar a los talentos locales y acompañar su desarrollo. Durante su intervención hizo un reconocimiento especial al equipo Guerreros Cozumel de tercera división, conformado por jóvenes estudiantes cozumeleños.

La ceremonia incluyó un emotivo homenaje póstumo al joven futbolista Nicolás Chan Cruz “Nico”, cuyo legado continúa inspirando a las nuevas generaciones. El evento, realizado en el restaurante Aquí + Ahora, reunió a autoridades, invitados especiales y a la comunidad deportiva, consolidándose como una celebración del esfuerzo y la excelencia.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar el deporte, promover valores y fortalecer el tejido social, consolidando a Cozumel como una auténtica Tierra de Campeones.

También puede interesarte

20 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN RECONOCE A LOS PADRES TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO POR SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

19 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

JOSÉ LUIS CHACÓN ATIENDE DIRECTAMENTE LAS SOLICITUDES CIUDADANAS EN EL FRACCIONAMIENTO COZUMEL TURÍSTICO .

18 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

COZUMEL VIBRA CON LA PASIÓN DEL FÚTBOL EN EL ISLA COZUMEL FUT FEST 2026 Y CELEBRA EL TRIUNFO DE MÉXICO CONTRA COREA DEL SUR EN EL MUNDIAL 2026

16 junio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

JOSÉ LUIS CHACÓN CERCANO A LA GENTE. ATIENDE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE DÍA DEL PUEBLO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel