Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL RINDE HOMENAJE A LOS PILOTOS CAÍDOS DE LA FUERZA AÉREA EXPEDICIONARIA MEXICANA

29 abril, 2026

En el monumento al Escuadrón Aéreo 201 de la Fuerza Aérea Mexicana se llevó a cabo la ceremonia luctuosa en honor a los pilotos caídos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, acto solemne en el que autoridades civiles y militares recordaron el valor y sacrificio de quienes ofrendaron su vida durante la Segunda Guerra Mundial.

En representación del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, asistió la tercera regidora, Raquel Adriana Paredes Pech, quien acompañó a mandos militares y participantes durante este homenaje a los integrantes del glorioso Escuadrón 201.

Durante la ceremonia, el teniente coronel F.A.P.A.E.M., José Manuel Cabral Rivera, dio lectura a la reseña histórica en la que se recordó que, en 1942, México declaró la guerra a las potencias del Eje tras los ataques a buques nacionales. Cinco compatriotas murieron en combate defendiendo la libertad, la soberanía y la dignidad del pueblo mexicano.

Como parte del homenaje se dio lectura a los nombres de los pilotos caídos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana: Capitán Segundo Piloto Aviador, Pablo Luis Rivas Martínez; Teniente Piloto Aviador, Héctor Espinosa Galván; Teniente, José Espinosa Fuentes; Subteniente Piloto Aviador, Mario Fernando López Portillo y Subteniente Piloto Aviador, Fausto Vega Santander.

También puede interesarte

29 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN IMPULSA ACCIONES DE INCLUSIÓN CON JÓVENES DEL CAM LABORAL

29 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL RINDE HOMENAJE A LOS PILOTOS CAÍDOS DE LA FUERZA AÉREA EXPEDICIONARIA MEXICANA

28 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPA EN MACRO ACTIVACIÓN FÍSICA POR EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO

27 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL MARCA LOS PRIMEROS NIDOS DE TORTUGA DE LA TEMPORADA 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel