El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, felicitó a nuestros jóvenes deportistas por su destacada participación en la Macroregional de Básquetbol 3×3, realizada en el Estado de Oaxaca, donde los representativos isleños, varonil y femenil de la categoría 2009 y 2010, lograron su pase a la etapa nacional de los Juegos CONADE.
Ante estos resultados, el Edil, Chacón, expresó su sincera felicitación a los deportistas cozumeleños que lograron avanzar a la etapa nacional de baloncesto. «Cozumel es tierra de campeones», destacó el alcalde, reconociendo el esfuerzo, dedicación y talento de los jóvenes atletas que han puesto en alto el nombre de la isla.
Aseguró que el gobierno municipal continuará trabajando para apoyar a los deportistas locales, brindándoles las herramientas necesarias para seguir alcanzando sus metas y trayendo más logros a nuestra comunidad.
El equipo varonil, integrado por Joshua Gorocica, Kevin Rivera y Andrey Hernández, logró un tercer lugar histórico, tras un emocionante partido en tiempos extras contra la selección de Oaxaca, con un marcador de 17 a 15, lo cual un es reflejo del esfuerzo y dedicación de nuestros jóvenes atletas.
Por otro lado, el equipo femenil, compuesto por las jugadoras Monserrat y Lourdes Quiñones, Zoé Gómez y Alexa Araujo, se coronaron campeonas al vencer a la selección de Puebla con un marcador de 10 a 5 en la final. Un logro que enorgullece especialmente a nuestra comunidad, ya que las cuatro integrantes del equipo son originarias de la Isla de Cozumel.
Ambos equipos, varonil y femenil, han asegurado su lugar en la etapa nacional de los Juegos CONADE, que se llevará a cabo en Tlaxcala, donde representarán con honor a nuestra isla. Este triunfo es fruto del trabajo conjunto entre los atletas y su entrenador, Ignacio Varguez.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el deporte en Cozumel y continuará impulsando el talento local en todas las disciplinas, fomentando la unidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
25 marzo, 2025
24 marzo, 2025