Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL SE RATIFICA COMO LA ISLA DEL TRIATLÓN CON LA II EDICIÓN DEL MAYANMAN

19 enero, 2023

Presentan la segunda edición del Mayanman, que a poco menos de un mes de su realización el próximo 26 de febrero, se ha asegurado que se superará el número de participantes del año anterior, con lo que Cozumel se ratifica tanto a nivel nacional como internacional como la isla del triatlón.

La presentación del magno evento deportivo se llevó a cabo en el Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal, encabezado por la directora de deportes y atención a la juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, quien a nombre de la Presidenta Juanita Alonso Marrufo emitió el mensaje de bienvenida, en el que agradeció a los organizadores por seguir poniendo los ojos en Cozumel y traer esta segunda edición del Mayanman, que nos ratifica a nivel nacional e internacional como la isla del triatlón, con un calendario de esta disciplina cada vez más nutrido e importante.

“Estamos seguros de que al igual que la primera edición, el Mayanman 2023 será todo un éxito y se seguirá afianzando como uno de los triatlones de mayor renombre tanto en Cozumel como todo el país, por su excelente organización y su temática, con la que se rinde tributo a nuestra milenaria cultura maya”, resaltó.

Por su lado, el director general del Mayanman Cozumel 2023, Genaro Gómez Montiel, dio a conocer que, en esta segunda edición en la Isla, que se realizará el próximo 26 de febrero, se incrementarán a cuatro las modalidades, ya que además de la 70.3 o medio Ironman, la olímpica y la sprint, se incluirá la super sprint, detallando que esta última consiste en 375 metros de natación, 2.5 metros de carrera pedestre y 10 kilómetros de ciclismo.

De igual manera, señaló que uno de los objetivos de esta segunda edición, es superar el número de participantes del año pasado que fue de 380, lo cual a poco menos de un mes del evento es prácticamente un hecho, ya que han tenido muy buena respuesta tanto de triatletas nacionales, así como de países como Estados Unidos, Canadá y algunos de Europa.

En la mesa de presídium también estuvieron presentes el subdirector de deportes, Erick Canul Be, así como el director general de la naviera Winjet, Alejandro Gutiérrez Sánchez, quien dio a conocer que se otorgarán precios preferenciales a los triatletas foráneos.

 

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel