Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL SEDE DE LA IV CABALGATA FEDERADA

3 junio, 2023

Cerca de 300 cabalgantes de diversas partes del país participaron en la IV Cabalgata Federada, la cual estuvo dedicada a Germán Marcelino Canto Medina y en la que los participantes recorrieron la parte oriental de la isla de Cozumel hasta llegar a La Hacienda Antigua donde se ofreció un convivio y espectáculos ecuestres.

Con el sombrerazo de salida a cargo del secretario general, Ociel González González, en representación de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo y la regidora Ana Arana Martín, así como la “Oración del Cabalgante” por parte del presidente cabalgante de Lázaro Cárdenas y Mayoral primero de la Federación México A Caballo, Martín Pool Kú, dio inicio la IV Cabalgata Federada encabezada por la reina de la Asociación Cozumel A Caballo 2023, Mía Argüelles Medina, así como el homenajeado, Germán Marcelino Canto Medina.

Previo a la salida,  el secretario general Ociel González dio la bienvenida a los cientos de familias que arribaron con motivo de esta cabalgata en la que hubo cerca de 300 participantes. Asimismo, el presidente de la Asociación Cozumel A Caballo, Marcos Gutiérrez Pérez, externó su agradecimiento a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, así como a diversas empresas por las facilidades otorgadas para la realización de este evento.

En este recorrido que comenzó en las inmediaciones del restaurante Coconuts, teniendo como derrotero la costa oriental de la isla, estuvo presente la Senadora por Yucatán, Verónica Noemí Camino Farjat y el Presidente de la Federación México A Caballo, Antonio González Aldeco mejor conocido como Toño Aldeco, conductor del programa Bridón Tv en Bandamax, la reina infantil de la Asociación Cozumel A Caballo 2023 y reina Juquileña de Felipe Carrillo Puerto, Damaris Guadalupe Gutiérrez Mendoza.

Cabe resaltar que este evento congregó a cientos de familias cabalgantes de diversas federaciones del país, pertenecientes a los estados de Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo la isla de Cozumel la sede de esta IV Cabalgata Federada, que culminó en La Hacienda Antigua donde les ofrecieron espectáculos de escaramuza charra, caballos bailadores y música en vivo.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel