Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL SEDE DE LA REUNIÓN MENSUAL DE LA COORDINACIÓN ESTATAL Y ORGANIZACIONES MUNICIPALES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

29 abril, 2023

Se llevó a cabo la segunda reunión de la Coordinación Estatal y Organizaciones municipales de Quintana Roo, a fin de tratar temas de relevancia sobre acciones anticipadas de prevención, preparación y atención, en materia de Protección Civil.

En esta reunión los concejales que asistieron externaron su apoyo a las acciones en materia de Protección Civil, y señalaron que a través del cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental, el H. Ayuntamiento de Cozumel por instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo ha conseguido avanzar significativamente, ya que con el recurso se ha puesto especial énfasis en la dependencia para ir cubriendo las necesidades.

Demostrando el respaldo a la dirección de Protección Civil y a su titular, TTE. Fragata Retirado, Rafael Tenorio Pizano, estuvieron presentes los regidores, Ángela del Socorro Carrillo Chulin, Fabiola Aislinn Chávez Brito; Genny Aracelly Martínez Koh, Ana Gabriela Arana Martín y Miguel Ángel Canté Ávila.

Durante el evento que fue encabezado por el director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, se desahogaron temas importantes para los distintos municipios de Quintana Roo, tal como la actualización del Atlas de Riesgo, Tren Maya, Incendios Forestales, Actas de sesiones de instalaciones de consejos, Refugios Temporales y Caravanas de Salud.

Además se tocó el tema de la capacitación que se llevará a cabo a finales de marzo luego de la inauguración de la reunión nacional de Protección Civil, en la que están invitando a participar a los titulares y personal operativo.

En esta segunda sesión de trabajo que correspondió al mes de abril, participaron los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Bacalar, Othon P. Blanco, entre otros, con titulares, coordinadores y personal operativo de Protección Civil, quienes compartieron experiencias que sirven para retroalimentar sus acciones y

mejorar sobre acciones anticipadas de prevención, preparación y atención a la ciudadanía y turistas.

 

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel