DIF Cozumel

CUIDANDO LOS PROTOCOLOS DE SALUD EL GOBIERNO MUNICIPAL LLEVARÁ A CABO EL PROGRAMA DE “BODAS COLETIVAS”

23 enero, 2022

Para dar legalidad y certeza jurídica a las uniones entre las parejas, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la Oficialía del Registro Civil junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel llevarán a cabo las tradicionales bodas colectivas en el marco del Día del Amor y Amistad en próximo 14 de febrero.

El Oficial del Registro Civil, Fidencio Balam Puc, indicó que cada año se efectúa este programa de “Bodas Colectivas” de manera gratuita, toda vez que la familia es un pilar fundamental de la sociedad y por ende debe estar constituido de manera legal, por tal motivo se invita a las parejas a formalizar su unión, la cual tendrá como Testigo de Honor a la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo.

Dijo que este año debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, sólo se aceptará la inscripción de 50 parejas, efectuando la ceremonia en el Centro DIF respetando el protocolo y lineamientos que disponga el semáforo estatal que marque la semana del 14 de febrero, fecha en la que se realizará el programa.

Asimismo, el oficial del Registro Civil explicó que se están afinando detalles en cuanto los horarios de la ceremonia y la realización de la misma, respetando los protocolos de sanidad para cuidar el bienestar y la salud de los contrayentes. Siendo un hecho que no habrá recepción como en años anteriores a la pandemia.

Balam Puc informó que las parejas interesadas en contraer nupcias podrán inscribirse cumpliendo con los requisitos correspondientes, tal como la solicitud de matrimonio elaborada que proporciona el Registro Civil, además de presentar original y dos copias de acta de nacimiento (en buen estado y sin tachaduras o enmendaduras), Clave Única de registro de Población (CURP) y de la identificación oficial, así como los análisis médicos prenupciales y certificado médico de los análisis de ambos contrayentes.

Además, cada pareja deberá tener cuatro testigos (dos por contrayente), quienes tendrán que presentar junto con la documentación antes mencionada, su identificación oficial.

Fidencio Balam informó que tendrán hasta el 8 de febrero para realizar la inscripción y presentar la documentación correspondiente en el Registro Civil que se encuentra en las instalaciones del Centro DIF, ubicado en la prolongación de la 30 avenida con calle 37 y 39 en la colonia San Miguel II.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel