Ayuntamiento de Cozumel

DAN BIENVENIDA A CONSCRIPTOS DEL SMN CLASE 2004, REMISOS Y MUJERES VOLUNTARIAS

11 febrero, 2023

Un total de 71 jóvenes de la isla iniciaron oficialmente su adiestramiento a través de la ceremonia de Bienvenida a los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, la cual fue atestiguada en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, por el secretario general del Ayuntamiento, Ociel González González.

El hangar de la Base aérea militar fue el lugar donde se llevó a cabo por segundo día consecutivo una ceremonia militar, en las que ha participado el gobierno municipal como una muestra del compromiso de colaboración entre ambas instituciones, como en este caso donde se les dio la bienvenida a los ciudadanos que se integran a este servicio voluntario nacional.

Durante la ceremonia el General de grupo P.A.D.E.M.A, Roberto González Piedras, comandante de la Base Militar número 4 y del Centro de adiestramiento del SMN, agradeció a la autoridad municipal y comandantes de las fuerzas armadas en la isla, por su participación en este evento militar.

Asimismo, dio la cordial bienvenida a los 71 conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2004, remisos y mujeres, destacando que con este los jóvenes cumplen su obligación militar para salvaguardar la soberanía nacional, la patria, instituciones e intereses. Tratar de eludirlo, implica una falta de sentido de responsabilidad que deben tener como mexicano, ante los más elementales deberes que tienen contraído con la nación.

Asimismo, los exhortó a comprometerse con sus sesiones sabatinas para tener las herramientas necesarias y poder, en su caso, responder al llamado de una movilización de la reserva a la que pertenezcan, para participar y contribuir a la seguridad y defensa de la nación, auxiliar a la sociedad civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales a través del Plan N-III-E, conduciéndose con ética, valores y virtudes militares, así como formarse como ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos y adquirir capacidad y resistencia física para el desarrollo de sus actividades, lo cual es un directiva girada por el máximo jefe de las fuerzas armadas, Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.

Al finalizar la ceremonia, el comandante de la B.A.M. No. 4, Roberto González Piedras, se acercó a platicar con los 71 jóvenes conscriptos que desde el pasado 4 de febrero iniciaron su adiestramiento militar, en el que también existen dos mujeres voluntarias en espera de integrarse, lapso en el que realizarán actividades de promoción deportiva y se capacitarán con apoyo de instancias como derechos humanos, protección civil, bomberos y Cruz roja, entre otras hasta finalizar el último sábado de diciembre.

Cabe destacar que, para cumplir con este SMN en solo tres meses, se dio a conocer que también existe la posibilidad de encuadrarse en el centro de adiestramiento de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde los conscriptos recibirán un estímulo económico como apoyo. Los siguientes escalones (inscripciones) serán en mayo y septiembre, por lo que los interesados ya pueden acudir a la Base aérea militar de Cozumel para solicitar más información.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel