Ante el inminente acercamiento del huracán Milton, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, encabezó una serie de recorridos por diversas zonas de la isla para supervisar los trabajos preventivos realizados por las cuadrillas de Servicios Públicos y Protección Civil, con esto, se busca mitigar los efectos de las lluvias y que los daños sean menores.
Acompañado por J. Inés Meléndez Estrada, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; el contraalmirante, Jorge Luis García Cancino, jefe de Estado Mayor de la Zona Naval número 15 y el comandante de la Guardia Nacional, Francisco Antonio Hernández Ruíz, el presidente municipal recordó que durante la noche pueden registrarse lluvias fuertes en la isla.
Junto con Seguridad Pública, Protección Civil y los regidores del Ayuntamiento de Cozumel, el presidente municipal recorrió la avenida Zamná con 85, en la colonia Maravilla, donde se realizaron labores de desazolve y profundización de pozos de absorción para prevenir encharcamientos.
También se llevaron a cabo trabajos de limpieza de drenajes pluviales en la avenida Zamná con 125 del fraccionamiento Magisterio y en la colonia 10 de Abril, donde se realizaron acciones similares.
Chacón Méndez destacó la importancia de estos trabajos preventivos para reducir el impacto de las lluvias intensas, y aseguró, que se mantienen los esfuerzos coordinados entre las distintas dependencias municipales.
El presidente municipal también acudió al campamento tortuguero “San Martín”, donde trabajan para poner en resguardo a los quelonios, verificaron a las crías de tortugas incluyendo de la especie “caguama”, que fueron ubicadas en la zona de playas durante el recorrido de hoy.
Por último, destacó que más de 300 elementos de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Ecología, Servicios Generales y CAMAR, se mantienen listos para atender a la ciudadanía en caso de ser necesario.
30 diciembre, 2024
29 diciembre, 2024