DIF Cozumel

DIF COZUMEL FOCALIZA JORNADAS DE SALUD A FAVOR DEL SECTOR VULNERABLE

18 enero, 2022

Mejorar la calidad de salud de los grupos en situaciones de vulnerabilidad, es una de las acciones que atiende el gobierno municipal de Juanita Alonso Marrufo, por lo que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cozumel que preside Susana del Mar Coral Villanueva y dirige Margarita del Rosario Vázquez Barrios preparan nuevas jornadas de atención médica y consultas gratuitas.

La presidenta honoraria Susana del Mar Coral Villanueva, explicó que en respuesta a las necesidades y circunstancias de desigualdad social que viven numerosas familias, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, a través de la coordinación de Salud, brinda atención médica y realiza diferentes jornadas en apoyo a la población que no cuenta con sistema de seguridad social y es de bajos recursos económicos.

En ese sentido, explicó que el próximo 26 de enero se realizará la jornada “Salud del Hombre” con servicios gratuitos como es la aplicación de la prueba rápida del antígeno prostático y exploración física para hombres a partir de los 40 años.

Recordó, que la coordinación de Salud a cargo de la doctora Claudia Madiem Juárez Ximil, sigue realizando diferentes jornadas de salud en atención al sector vulnerable; y que, en esta ocasión se ha programado una jornada para detectar oportunamente cáncer de próstata, que en la actualidad afecta la vida de millones de hombres a nivel mundial.

Además, informó que del 19 al 21 de enero se estará realizando la jornada “Juntos por la Salud” que está focalizada a la detección de diabetes, hipertensión, además de exploración mamaria, pruebas de VIH y sífilis, así como Papanicolaou.

Debido al tema de Covid 19, y en cumplimiento a las normas de sanidad y sana distancia, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, comunica a los ciudadanos que la atención médica y el desarrollo de la jornada se realizará con previa cita a los números telefónicos 987 989 7954 y 987 159 7313 .

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel