DIF Cozumel

DIF COZUMEL, PREPARA PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN VULNERABLE

14 octubre, 2021

A fin de establecer y proyectar programas de atención directa hacía la población en desamparo y en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Cozumel que encabeza la presidenta honoraria Susana del Mar Coral Villanueva, concretó una reunión de trabajo con el director de Desarrollo Social, Martín Álvarez Luna.

Margarita del Rosario Vázquez Barrios, encargada del despacho de la dirección del Centro DIF, informó que frente a la marginación y pobreza que vive un importante núcleo de la comunidad, es indispensable la suma de esfuerzos entre las autoridades municipales.

“Por encomienda de la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, hemos planteado el firme compromiso de buscar recuperar la esencia del trabajo social y el acercamiento directo hacía las familias para dar respuesta de manera oportuna a las necesidades sociales”, destacó Vázquez Barrios.

Explicó que, a través de los programas sociales, se buscará establecer mayor vínculo entre las autoridades y ciudadanos, por lo que se acordó establecer programas de trabajo enfocado a la población de menor oportunidad y que tengan presenten que en el Sistema DIF municipal tendrá siempre una mano amiga.

“Tenemos como objetivo principal, buscar elevar el bienestar de la población, y en esa reunión analizamos cuáles serían los programas que contribuyan a mejorar y cumplir con el objetivo de elevar el bienestar de todas las familias de Cozumel y sin distingo alguno”, explicó Margarita Vázquez Barrios.

También puede interesarte