DIF Cozumel

DIF COZUMEL, PROMUEVE JORNADA MÉDICA DE MASTOGRAFÍA

13 octubre, 2021

La Presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, comentó que en atención a la población vulnerable se ha programado una jornada médica de mastografía gratuita para mujeres de 35 años de edad con antecedentes herodofamiliares y mujeres de 40 años en adelante.

Explicó que, la jornada se realizará en coordinación con el Sistema DIF estatal, la iniciativa privada y el sector salud.  Las personas interesadas podrán acudir al Centro DIF o a la coordinación de Asistencia Médica ubicada en la 95 bis entre 14 y 16 de la colonia Emiliano Zapata, o en su caso agendar cita al teléfono 9879897055 .

Señaló que la atención médica se realizará en Playa del Carmen, pero que con el apoyo de la empresa naviera Winjet se proveerá de boletos para el traslado Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel, además de que llegando a Playa del Carmen, se proporcionará vehículo de traslado hasta la clínica para que el apoyo sea integral.

Coral Villanueva destacó la importancia para identificar factores de riesgo, con el autoexamen mensualmente, así como con la realización de un examen clínico, podrán permitir la detección oportuna de cáncer de mama.

Comentó que dentro de las medidas preventivas están, el llevar una buena alimentación, disminuir el consumo de azúcares, grasas, mantener el peso adecuado a su altura y complexión y, evitar el consumo de alcohol y tabaco, entre otras actividades.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel