DIF Cozumel

DIF COZUMEL Y REGISTRO CIVIL TRABAJARÁN DE LA MANO PARA GARANTIZAR LA IDENTIDAD DE LA NIÑEZ COZUMELEÑA

6 octubre, 2021

Con el firme compromiso de garantizar el derecho de la identidad de la niñez cozumeleña, el Sistema DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Susana del Mar Coral Villanueva y el Gobierno Municipal a través de la Oficialía del Registro Civil a cargo de Fidencio Balam Puc, trabajarán de la mano para que todos los niños cuenten con sus respectivas actas de nacimiento.

La presidenta honoraria del Sistema DIF municipal,  Susana del Mar Coral Villanueva, fue testigo del registro del menor Francisco Emilio, e hizo entrega del acta correspondiente a los papás del bebé, José Javier Hernández Mosqueda y Lucely del Carmen Che Che.

En tan emotivo momento, la Sra. Susana del Mar Coral Villanueva, agradeció al titular del Registro Civil, Fidencio Balam Balam, poder atestiguar un hecho de beneficio para el menor y el cual es un derecho para la niñez mexicana.

Por su parte la encargada del despacho de la dirección del DIF Cozumel, Margarita Vázquez Barrios, dijo que el objetivo del trabajo coordinado entre ambas instituciones, es lograr que cada niña y niño puedan ejercer sus derechos y cuente con las condiciones necesarias para su desarrollo y crecimiento con identidad oficial.

Dijo que un primer paso para lograrlo es que todos los infantes de Cozumel puedan tener su registro de nacimiento y obtener un nombre, una nacionalidad, una familia, y pueda ejercer sin limitaciones todos sus derechos y desarrollarse plenamente en condiciones de igualdad social.

La encargada de despacho del DIF en Cozumel, dijo que en esta administración que encabeza la presidente municipal Juanita Alonso Marrufo se trabajará en diferentes acciones sociales bajo la convicción y compromiso de privilegiar el derecho de la niñez.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel