Subdirección de Ecología

ECOLOGÍA RECOLECTA 14 TONELADAS DE RESIDUOS VERDES EN SEPTIEMBRE

5 octubre, 2022

A través del programa permanente de “Recoja de Residuos Verdes” la subdirección de Ecología logró retirar 14 toneladas en diversas colonias, mismos que se encontraban en patios de los hogares o en vía pública sobre banquetas o lotes, evitando de esta manera los riesgos contra la salud de los habitantes de la isla.

Para dar seguimiento a la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de realizar acciones que beneficien a las familias de Cozumel en materia de salud, a través de las jornadas semanales se evitaron posibles criaderos de moscos causantes de molestias cutáneas y enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Durante el mes de septiembre con los trabajos de recolección realizados en cinco colonias de la ciudad tal como Chentuk, Miraflores, San Gervasio, Inviqroo y Fovissste, se logró el acopio de un total de 14 toneladas de este material.

En tanto que este 4 de octubre se efectuó una edición más de “Recoja de Residuos Verdes” en las tres etapas del fraccionamiento Flores Magón.

Es importante mencionar que este programa dio inicio el pasado 30 de noviembre del 2021, el cual se lleva a cabo cada martes por lo que en este mes tocará turno a la colonia Magisterio y fraccionamiento El Encanto el 11 de octubre, para el 18 está programado el fraccionamiento Altamar y el 25 Caribe, por tal motivo se hace un llamado a los habitantes a colaborar sacando sus residuos verdes embolsados o debidamente amarrados para facilitar la carga de éstos a los vehículos que transportará este material al destino final.

 

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel