La mañana de este jueves, la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, realizó un recorrido por diversas calles de la localidad que se vieron afectadas por el paso de la onda tropical que se encuentra en estos momentos sobre la Península de Yucatán y que ha traído fuertes lluvias para el Municipio.
Acompañada del director de Servicios Públicos, Luis Ocampo Pedro y de Protección Civil, Paúl Quintero Marí, la edil realizó un recorrido sobre las principales avenidas y calles marcadas en el mapa de riesgo como zonas bajas susceptibles a tener mayor acumulación de agua durante los días de lluvia constante.
Acudió a la calle Adolfo Rosado Salas para verificar que el pozo de absorción estaba trabajando, aunque a marcha forzada, pero con buenos resultados toda vez que, en un menor tiempo, el nivel de agua estaba bajando.
También acudió a la 35 avenida con calle 10 norte, a la calle 14 con 35 avenida y a la 30 avenida con 27 y 29, donde además del trabajo de los elementos de Protección Civil para evitar posibles inundaciones, las cuadrillas de Servicios Urbanos desde temprana hora se encontraban realizando limpieza de rejillas pluviales.